Durst, especialista inkjet en aplicaciones industriales, ha mostrado en la última edición de Drupa sus últimas novedades relacionadas con el mercado digital. La impresora inkjet UV ‘Tau 330’ es parte esencial del proceso de producción de más de sesenta clientes en todo el mundo. Las respectivas y variadas necesidades de estos clientes han sido la base para su posterior desarrollo. Ahora, los operadores pueden configurar la 'Tau 330' de forma independiente, con unidades Jumbo para producción industrial o con unidades de producción completamente digital con acabado integrado.
Además, actualmente Durst ofrece tres sistemas de tintas compatibles para la línea, con capacidad para alcanzar respectivamente una calidad de impresión similar a la serigrafía, a la flexografía y un tercer sistema que cumple con las normativas sobre baja migración para aplicaciones farmacéuticas y embalaje de alimentos.
Con este equipo, Durst establece un nuevo estándar para la impresión inkjet UV de etiquetas y embalajes. Equipada con cabezales de impresión single pass Xaar 1002, con ancho de impresión máximo de 330 mm, ofrece una velocidad máxima de impresión de hasta 48 mm/min., alcanzando una productividad sin rival de 950 m2/h. La configuración de tintas estándar en CMYK puede completarse, si se desea, con blanco y otros dos colores de proceso, naranja y violeta, indispensables para las aplicaciones sobre etiquetas con espacio de color Pantone. La 'Tau 330', en su versión estándar, incorpora el software RIP con funciones para la gestión de color y de soportes.
Configurada en modo HD, la 'Tau 330' alcanza una resolución de hasta 720 x 1.260 dpi, lo que mejora considerablemente la calidad de impresión y permite reproducir detalles precisos tanto en textos como en gráficos e imágenes.
Para garantizar la máxima productividad (con un flujo de trabajo de principio a fin completamente digitalizado), la Tau 330 puede configurarse con el sistema digital láser de acabado en línea de Spartanics. El potente láser de 1000 W integrado permite cambios de trabajo completamente automáticos, mientras la producción continúa sin interrupciones.
Para una producción industrial con impresión desatendida, la Tau 330 puede configurarse con unidades Jumbo. Estas unidades Jumbo, de bobinado y desbobinado, han sido diseñadas para bobinas con diámetro de hasta 1.000 mm o longitudes de hasta 4.000 metros lineales y anchos de material de hasta 330 mm. Para lograr una alta productividad, el sistema de bobinado y desbobinado ofrece una carga y descarga motorizada para bobinas pesadas gracias al elevador integrado y está equipado con un servo drive para alimentación del material en ambas direcciones. De forma adicional, una mesa de empalme integrada, permite la unión de bobinas de forma fácil y rápida.