El proveedor de embalaje flexible y maquinaria Fres-co System España, de Sant Joan Despì (Barcelona), ha cerrado un acuerdo con Conservas Vegetales de Extremadura (Conesa), de Villafranco del Guadiana (Badajoz), para la venta de una llenadora aséptica para el envasado de bolsas preformadas en los formatos de 3 kg, 5 kg y 10 kg para diferentes tipos de salsas de tomate. Conesa es uno de los grupos más grandes del mundo dedicado al tomate procesado, con una capacidad de entrada de 16.200 t/día de tomate fresco, y una capacidad máxima de proceso de 1 Mt por campaña. Cuenta con fábricas en España, Portugal, Estados Unidos y China.
‘GNovasteril’ es la solución Goglio para procesos de envasado de productos con ph <4.5 en ambiente aséptico, garantizando periodos de caducidad largos. Utilizando bolsas cerradas en cinta, previamente irradiadas con rayos gamma, la ‘GNovasteril’ garantiza un nivel de reducción bacteriana igual a Log 6. Las bolsas se esterilizan externamente al pasar a través de una cámara con vapor de peróxido de hidrógeno (VHP) y son secadas antes de entrar en la cámara aséptica presurizada mediante un flujo de aire esterilizado con filtros con HEPA H13. El residuo de peróxido se mantiene entre 0.5 - 1 ppm, utilizando un catalizador de platino/aluminio.
La línea se puede configurar con una amplia gama de boquillas y sistemas de dosificación, en función del producto y del proceso necesarios. Circuito, depósito, sistema de dosificación y boquillas se esterilizan con sistemas CIP y SIP integrados en la ‘Gnovasteril’. Fres-Co Systems terminó el pasado año con unas ventas de 17,5 M, un 4,2% menos y exportaciones de 1,9 M (2,8 M un año antes). La firma comercializa en nuestro país embalaje flexible, maquinaria de envasado al vacío, boquillas, dosificadores de plástico, estuches y expositores de cartón para una amplia gama de sectores de la alimentación fabricados por su matriz., el grupo Goglio.