Tras anunciar hace unos meses el aumento de los precios de toda la gama de papeles estucados (entre un 8% y un 9%), y de los papeles autocopiativos (entre un 5%-6%), Lecta incrementará también los precios de sus papeles térmicos, entre un 6% y un 7%, para las entregas a partir de mediados de mayo de 2017.
Este movimiento de precios es, según la compañía, "inevitable para poder compensar los incrementos de costes de producción, especialmente relativos a energía, celulosa, látex y otras materias primas".
Lecta, que ha sido noticia en los últimos meses porque CVC Capital Partners habría encargado a Rothschild y UBS su venta, es una compañía europea especializada en la fabricación y distribución de papeles especiales para embalaje flexible y etiquetas, papel estucado y no estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de impresión de alto valor añadido.
En España, está presente a través de Torraspapel, especialista en la fabricación y distribución de papeles especiales, etiquetas y embalaje flexible, con cinco centros de producción en nuestro país.