La compañía italiana Tikedo ha anunciado la adquisición de Estilita, un fabricante de etiquetas con sede en Vilnius (Lituania) que emplea 40 personas y cerró 2024 con ventas de 4,4 M€. Estilita es uno de los principales fabricantes de etiquetas autoadhesivas de Lituania e imprime etiquetas de alta calidad para clientes de Lituania, los países bálticos y los países nórdicos.
El grupo ha destacado que con esta operación da un paso más hacia su objetivo por "convertirse en líder de la industria europea de fabricación de etiquetas".
Y es que la compra de Estilita es la cuarta operación internacional de Tikedo y la segunda en los países bálticos. Tikedo cuenta con presencia industrial en Italia (con diez centros de producción), España (Etiquetas Adhegrafic), Letonia y Lituania (dos, tras la compra de Estilita).
Precisamente a principios de año el director general de Tikedo en España remarcaba el objetivo de la compañía de afianzar su competitividad y presencia en el sector de etiquetas, a través de compras, con el mercado español como uno de los prioritarios.
El grupo Tikedo cerró 2024 con una plantilla total de 360 empleados y una cifra de negocio en el entorno de los 65 M€.