La fabricante de etiquetas LOC España, con instalaciones en Getafe (Madrid), acaba de ampliar su parque de maquinaria con la adquisición de una impresora flexográfica 'Master M5' de la compañía Bobst, diseñada para la producción eficiente de etiquetas y embalaje flexible, que destaca por su capacidad de impresión a alta velocidad y su flexibilidad para adaptarse a diferentes sustratos y aplicaciones.
"La M5 es parte de nuestra estrategia de crecimiento", remarcan desde LOC España, que prevé alcanzar más capacidad de producción y así llegar a nuevos clientes por la posibilidad que ofrece este equipo para grandes tiradas e impresión en films y plásticos.
Para este 2025, también se va a instalar otra máquina inspeccionadora ABG. Estos equipos vienen acompañados de periféricos para la gestión del color y visión artificial de última generación.
Para acometer la instalación de los dos equipos, tanto la 'M5' como la 'ABG', Loc ha ampliado el presupuesto inversor que anunció para 2024, hasta los 1,9 M€, montante que incluye también periféricos para la gestión del color, visión artificial de última generación, así como la adecuación de la planta y nuevos sistemas de extracción y reciclaje.
Desde LOC España, destacan: "somos respetuosos con el medio ambiente por lo que hemos adecuado nuestra planta a nuevos sistemas de extracción y reciclaje. Desde 2024 estamos adheridos al SCRAP Cartón Circular, diseñado para la gestión de envases industriales de cualquier material de forma eficiente y sostenible". Y añaden que en 2024 han sido certificados por IFS PACsecure, sello que se une a los ya existentes como ISO 9001, ISO 14001, Registro Sanitario y EMAS. También pertenece a FINAT Asociación Internacional de la Industria Europea de Etiquetas.
LOC España comercializa todo lo relacionado con la identificación de un producto, desde ribbon a impresoras y precintos y cuenta con un departamento para exportaciones, que se va a potenciar. Asímismo, y de cara a los dos próximos años, la compañía madrileña contempla la ampliación del parque digital y de la plantilla en un 20%.
Actualmente, emplea 21 trabajadores en plantilla y ha conseguido cerrar el ejercicio 2024 con unas ventas de 4,8 M€, un 20% por encima de la cifra del año anterior.