Saica Pack ha celebrado el pasado miércoles 30 de mayo en Oporto (Portugal) la novena edición de su Jornada Profesional "We challenge, We respond". Se trata de una cita ya consolidada como punto de encuentro entre la multinacional y sus sus clientes. A ella han asistido más de 250 participantes. El evento ha sido presentado por el Country Manager de Saica Pack Iberia, Julián Montal. Tras él ha intervenido el Director Comercial y de Marketing, Miguel Ángel Martínez, para quien este foro es una oportunidad para profundizar en la máxima que mantiene la compañía de desarrollar "un trabajo conjunto" con sus clientes para "ayudarles a alcanzar el objetivo de dar un valor añadido a sus productos a través de soluciones en toda su cadena productiva".
De igual forma, ha incidido en que desde Saica "creemos firmemente en la posibilidad de ofrecer conceptos de envasado globales y liderar soluciones de embalaje sostenibles, innovadoras y personalizadas a cada uno de nuestros clientes con el fin de adaptarnos a una sociedad en cambio constante, todo ello a través de estrategias de innovación e investigación y una oferta de servicios 'end to end'". A su vez han participado destacados referentes en varios sectores que han detallado cómo el Grupo Saica contribuye a mejorar los procesos de su cadena de valor. Así Paul Earnshaw, Packaging Manager de la cadena Tesco PLC, y el ingeniero de Desarrollo de Saica Pack UK, Julian Watt, han explicado los retos a los que se enfrenta un retail a la hora de innovar. A todo ello se ha sumado la conferencia del director gerente del Área de Compras de Navigator, Jose Antonio Rodrigues, bajo el título "Creciendo juntos".
En el segundo tramo del encuentro, la directora de Pingo Doce, Catarina Laureano, ha detallado la importancia del embalaje para esta cadena portuguesa de supermercados. Por su parte el director del grupo cooperativo agroalimentario francés Agrial, David Delalande, ha tratado sobre el proceso de decisión de compra y la metodología TCO, sobre el cálculo de costes directos e indirectos, así como los beneficios, asociados a la adquisición de equipos o programas. Asimismo el profesor de IESE Business School, Pablo Foncillas, ha trazado la perspectiva hasta 2025 sobre el sector del retail. Para finalizar la secuencia de intervenciones, el director general de Grupo Saica, Pedro Gascón, ha recordado las mejoras introducidas por la compañía a través de "nuevas aplicaciones tecnológicas y la instalación de nuevos procesos innovadores con el fin de desarrollar soluciones exclusivas para nuestros clientes". De esta forma, ha defendido que la empresa "consolida su diversificación en el mercado de papeles blancos y marrones, y mantiene su apuesta estratégica por el impulso de soluciones sostenibles mediante el uso de los residuos generados en proximidad como materia prima, dándoles una nueva vida".