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DS Smith Tecnicarton presenta un nuevo embalaje metálico

DS Smith Tecnicarton presenta un nuevo embalaje metálico

La proveedora de soluciones de embalaje para la industria DS Smith Tecnicarton, con sede en Almussafes (Valencia), presentará en Hispack 2018, entre otras novedades, una gama de embalajes metálicos integrados en las líneas de producción. Esta apuesta responde al modelo de negocio de la compañía que incorpora cualquier tipo de material para desarrollar sus innovaciones.En esta ocasión, DS Smith presentará un embalaje metálico, retornable, plegable y de uso tanto interno como entre plantas y con diferentes sistemas de acondicionamiento, en función de las necesidades del producto que se debe transportar.

Este embalaje de tránsito está pensado para agilizar el trabajo de abastecimiento de materiales en las líneas de producción. La innovación de este diseño radica en la posibilidad de cambiar todo el acondicionamiento interior y sustituirlo por otro en función de las necesidades de las piezas.

La presencia de DS Smith Tecnicarton en Hispack 2018 vendrá marcada este año por su apuesta por los embalajes de optimización de la cadena logística en la parte productiva. Así lo demuestra el hecho de que también expondrá su embalaje para flujo marino de salpicaderos de automóvil que ya ha recibido un galardón por su adecuación a la industria del automóvil.

Este embalaje de salpicaderos, fabricado en cartón ondulado, formado por un palé y con un fondo con soportes plegables, recibió el pasado año el premio IPA Award a la Innovación ya que permite acercarlo hasta la misma línea de montaje y facilita el acceso de los operarios que, literalmente, entran en el embalaje para acceder a los salpicaderos y colocarlos en los vehículos.

La compañía está especializada en la fabricación de contenedores y embalajes multimaterial diseñados a medida del cliente con varias líneas de producto disponibles en su catálogo: 'heavy duty' o embalajes de cartón ondulado de altas prestaciones (triple onda, doble-doble, laminados para cuatro, cinco y seis canales), con las marcas 'Octotecni', 'Tecnikit', 'Tecniwrap' y 'Tecnitank'; embalajes reutilizables de plástico ('Tecnipack', 'Tray System' y BAC para manutención); embalajes de protección y acondicionamiento ('Carepack'), tales como espumas de amortiguación, separadores flexibles y acondicionamiento interno; y la denominada 'Full Service Supply', compuesta por dispositivos de RFID, indicadores de tiempo-temperatura, humedad, sensores antivuelco, antichoque o antihurto, elementos que complementan la solución de embalaje (precintos, adhesivos, plástico burbuja, bolsas de PE) y palés de plástico.

En su campaña 2016/17 firmó unos ingresos de 41,42 M€, un 5,7% superiores sobre el dato logrado un año antes. De esta cifra, unos 4,1 M€ corresponden a exportaciones (3,9 M en 2015/16). Para la presente campaña, cerrada el pasado 30 de abril, su previsión era alcanzar los 43,5 M€, un 5% más. Dispone de una plantilla formada por 225 empleados.



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