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El Experience Centre español de Smurfit Kappa cumple su primer año

El Experience Centre español de Smurfit Kappa cumple su primer año

Smurfit Kappa celebra el primer aniversario de su Experience Centre de Alcalá de Henares (Madrid), un espacio de innovación y mejora de soluciones de embalaje que analiza las condiciones del mismo para ajustarlas a las necesidades concretas de cada cliente. Inaugurado el 27 de abril de 2017, sus más de 550 m2 constituyen la primera iniciativa de este tipo en el mercado español y es un espacio único de análisis, experimentación y diseño de productos personalizados que impactan en el punto de venta y atraen la demanda del consumidor final.

El Experience Centre de Alcalá de Henares, que forma parte de la red de 23 Experience Centres que Smurfit Kappa ha desplegado por todo el mundo hasta la fecha, está especialmente diseñado para investigar y definir la propuesta de embalaje idónea para cada producto, cliente y necesidad, y ayuda a sus clientes a obtener un producto eficaz, sostenible y atractivo que potencia más su imagen de marca y mejora su impacto en el lineal.

En este espacio de innovación pionero en la industria del cartón ondulado en España, Portugal y Marruecos, se estudia y recrea, de forma virtual y real, la experiencia de compra del consumidor final, su comportamiento y respuesta frente al lineal, detectando a dónde dirige su mirada en un supermercado o cuáles son sus preferencias y gustos. A partir de esa experiencia práctica, se analiza el ciclo de vida completo del embalaje y se define una solución estratégica para el negocio del cliente que le ayuda a generar más ventas, mitigar riesgos o reducir costes.

Más de 80 compañías diferentes ya han acudido a este centro I+D , donde han podido experimentar herramientas exclusivas tales como Innobook, potente base de datos con más de 7.000 diseños de embalaje; Store Visualiser, que ofrece una simulación virtual del lineal con distintas alternativas que amplían el abanico de posibilidades a elegir; o Pack Expert, que genera eficiencias logísticas y reduce costes y el impacto medioambiental de la cadena de suministro.

Estas innovaciones se añaden a otros servicios de Smurfit Kappa como SupplySmart, que introduce mejoras en la cadena de suministro a partir de soluciones de embalaje optimizadas; ShelfSmart, que analiza y potencia el impacto del embalaje secundario en el punto de venta, permitiendo a las marcas diferenciarse y destacar en la batalla del lineal; o eSmart, que adapta el embalaje a las condiciones del e-commerce. En concreto, esta última innovación ha sido desarrollada específicamente para el canal online, donde el embalaje resulta clave para agilizar el trabajo de almacén, transporte y entrega de producto, optimizar la cadena logística garantizando que éste llega en perfectas condiciones a su destino y asegurando una adecuada experiencia del consumidor.

Además de superar más de 120 visitas en su primer año de andadura, el Centro ha destacado también por su intensa actividad formativa, habiendo pasado por el mismo más de 50 personas de diferentes compañías en cursos sobre embalaje de cartón ondulado.

Como subraya Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa para España, Portugal y Marruecos, "la innovación es fundamental en nuestra estrategia de diferenciación y la amplia red de Experience Centres que hemos desplegado en todo el mundo es el mejor ejemplo de ello. El Experience Centre es la innovación en su máximo exponente, un espacio único que aúna creatividad e innovación con exclusivas herramientas de análisis y diseño de Smurfit Kappa, con el objetivo de desarrollar para nuestros clientes soluciones de embalaje óptimas, eficaces e innovadoras que impulsen el crecimiento de su negocio".



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