Dentro del paulatino proceso de recuperación de la actividad económica y del consumo, el packaging sigue ocupando un papel creciente y transversal en las estrategias de la industria envasadora, consolidando su papel aglutinador entre todos los departamentos implicados de las empresas, entre los que destacan los de compras, producción, logística, comercial, marketing y comunicación. Y siempre con el foco puesto en el consumidor, soberano en sus decisiones de compra cuando se sitúa frente al lineal, en las cuales el packaging, según demuestran todos los estudios, ocupa un lugar preponderante.
Cuestiones como la facilidad de uso, la información suministrada por el fabricante, la aplicación de sistemas inteligentes e interactivos, la innovación, la sostenibilidad y, en definitiva, la conveniencia, ocupan un espacio cada vez mayor en las preocupaciones del comprador. Y por todo ello, el envase se convierte en un elemento crucial y definitivo a la hora de adquirir un producto.
Un cambio de paradigma que le lleva al sector del packaging a enfrentarse a nuevos retos que le permitan mantenerse a la vanguardia. Su papel transversal y vertebrador le obliga a reinventarse continuamente, adaptándose a los cambios tecnológicos que van a marcar una nueva era en la industria del gran consumo, como la digitalización; a las necesidades de unos consumidores que cada vez valoran más la conveniencia y la experiencia de uso, adaptada a sus necesidades específicas y nuevos hábitos; y a la irrupción de nuevas formas de consumo y de ocio a través del comercio electrónico.
IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado
Publicaciones Alimarket quiere contribuir a reivindicar el papel que le corresponde al packaging con la organización de un nuevo Encuentro de Soluciones de Envasado para Gran Consumo. Una cita anual y obligada para todos los eslabones que conforman la cadena de valor del packaging, pero especialmente para los fabricantes,envasadores y retailers. Esta cuarta edición del Encuentro se celebrará el próximo 13 de junio en el Hotel Elba Madrid Alcalá, sito en el número 476 de la madrileña calle de Alcalá.
Bajo el lema "El reto de la transformación en la era digital", Alimarket propone una nueva jornada de conocimiento y networking, en sesiones de mañana y tarde, en la que intervendrán una decena de experimentados profesionales pertenecientes a las industrias envasadora y del envase aportando sus reflexiones y experiencias en torno al packaging. Entre ellos, están ya confirmados Álvaro Alés, Director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo; Alfredo Corujo, Director de Calidad e I+D del Grupo Sada; Elisa Rica-Escuder, Purchasing - Quality & Sustainability - Regulatory Director en Perfumes Loewe, compañía integrada en el prestigioso grupo de productos de lujo LVMH; Gerónimo Meseguer, Director Comercial Food Iberia en Crown Food España, de la multinacional norteamericana del envase metálico Crown Holdings; Philippe Fèvre, CEO de la fabricante de soluciones de envase a partir de celulosa moldeada OneWorld Packaging, más conocida por su marca comercial ‘Pack Benefit’; y Mercedes Hortal, Directora de Itene Madrid, perteneciente al Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).
El IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo estará conducido un año más por el consultor y comunicador Javier Reyero, y contará con Tetra Pak Iberia como partner; Smurfit Kappa, AME-EMPAC (Asociación Metalgráfica Española y European Metal Packaging) y BDO como patrocinadores; SP Group, Cabka-IPS y Empack 2018 como colaboradores; e ITENE como coorganizador.
Puede ampliar la información sobre el Encuentro y realizar inscripciones (con descuentos hasta el 16 de mayo) en el site www.envasegranconsumo.com.