La Asociación Española de Branding (Aebrand) ha renovado su colaboración con Easyfairs y estará presente en la 16ª edición de Empack Madrid, evento de referencia para el sector del packaging, que se celebra los días 27 y 28 de noviembre en Pabellón 5 del recinto ferial de Ifema.
La Sala Pentawards, espacio de conocimiento de Empack Madrid, acogerá ponencias y mesas de debate en las que referentes en packaging, socios de Aebrand, entre otros expertos, analizarán la actualidad y futuro del sector y compartirán proyectos y casos de éxito que ponen en valor el packaging como elemento esencial en la construcción de marca y en la creación de una experiencia de compra efectiva.
Ente los expertos en packaging que participarán en Empack Madrid se encuentran las intervenciones de Juan Carlos Zuluaga, director creativo de Summa; Marc Morillas, CEO de Morillas; Paula Batlle, directora de crecimiento e innovación, y Marisol Sopena, directora de relaciones con clientes de Batllegroup; y Ricardo Moreno, Fundador y CEO de TSMGO.
En concreto, hoy día 27, a partir de las 11 h, tendrá lugar la charla ‘De producto a marca icónica’, el viaje de Bioma Kombucha hacia el reposicionamiento en el segmento prémium del mercado de la kombucha, a cargo de Juan Carlos Zuloaga, director creativo de Summa. Para mañana jueves 28 está previsto un Coffee Aebrand a las 10,20 h, seguido de la charla ‘Creatividad Zero’ de Marc Morillas, CEO de Morillas, a las 10,50 h; otra charla a cargo de Paula Batlle, directora de Crecimiento e Innovación, y Marisol Sopera, directora de Relaciones con Clientes de Batllegroup ‘Beyond de Brand’, a las 11,30 h.
Por último, de 12:10 a 13:10 h se celebrará un coloquio bajo el título ‘El diseño al servicio de la sostenibilidad en packaging alimentario’, con la participación de Ricardo Moreno (CEO de TSMGO); Alberto Lozano, Sr. Manager Procurement - Packaging Containers International & Commodities en Suntory Global Spirits; y Javier Ramos, Responsable de Innovación en Packaging en The GBfoods. La sesión estará moderada por Antonio Martínez, director del área de Envase en Alimarket.
Entre las novedades de Empack Madrid 2024 se encuentra el espacio ‘La isla de las soluciones’ (Stand Aebrand 5C0), una iniciativa conjunta de Empack y Aebrand destinada a potenciar la creatividad en el diseño de packaging, donde los socios de Aebrand podrán presentar sus trabajos, exponer sus soluciones de packaging y conectar con otras empresas.
Creada en 2010, Aebrand representa, gestiona y defiende los intereses profesionales del colectivo empresarial del branding en España, poniendo en valor la marca como un elemento estratégico para la gestión empresarial, motor del crecimiento económico y factor impulsor de la competitividad de empresas, instituciones, territorios, gobiernos y países.