DS Smith Tecnicarton ha aprovechado su presencia en Hispack 2018 para presentar su 'Tower Rack', su última innovación para el sector de automoción. Se trata de un concepto que cubre simultáneamente las necesidades de varios ámbitos de la cadena de suministro: embalaje, almacenamiento y abastecimiento a línea. Este desarrollo de DS Smith Tecnicarton es una innovación para la logística interna de las plantas de producción, y está pensado para industrias de gran rotación de piezas.
El embalaje es una estructura metálica cuyos cuatro metros de altura que trata de acercar a los operarios todas las piezas necesarias y optimizar el espacio en línea de montaje ya que evita estanterías fijas, palés y otros elementos, al tiempo que minimiza el espacio en almacén, ya que esta torre portátil se desplaza por el entorno de la fábrica suministrando piezas. Puede moverse en la cadena de abastecimiento de manera manual, mediante trenes Lean o incluso en Vehículos de Guiado Autónomos, lo que permite un monitorización absoluta de su tránsito. Ademas, 'Tower Rack' incrementa productividad en línea ya que permite la disminución de unidades de suministro.
Pero lo más exclusivo de este 'Tower Rack' es su sistema móvil de acondicionamiento interno. Un dispositivo manual o eléctrico permite desplazar verticalmente los celdilleros para facilitar el acceso, la ergonomía y seguridad a los operarios. Mejora la seguridad laboral ya que no se desplaza el operario en busca de piezas sino que es el propio sistema de almacenamiento quien acude a la línea de producción. La reducción de movimientos de tránsito por la planta productiva reduce la posibilidad de accidentes laborales.
DS Smith Tecnicarton está especializada en la fabricación de contenedores y embalajes multimaterial diseñados a medida del cliente con varias líneas de producto disponibles en su catálogo. En su campaña 2016/17 firmó unos ingresos de 41,42 M€, un 5,7% superiores sobre el dato logrado un año antes. De esta cifra, unos 4,1 M€ corresponden a exportaciones (3,9 M en 2015/16). Para la presente campaña, cerrada el pasado 30 de abril, su previsión era alcanzar los 43,5 M€, un 5% más. Dispone de una plantilla formada por 225 empleados.