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Hinojosa hace balance de la segunda fase de su 'Intralab'

Hinojosa hace balance de la segunda fase de su Intralab

Más de 30 participantes, entre emprendedores internos y colaboradores externos, 29 ideas sobre las que trabajar y 3 proyectos finalistas, son las principales cifras con las que se ha cerrado la segunda fase de 'Intralab', el primer programa de innovación abierta para intraemprendedores puesto en marcha por el Grupo Hinojosa. Con esta iniciativa disruptiva, implementada en colaboración con IBM y Bbooster Ventures, el grupo apuesta por fomentar la creatividad y la innovación internas.

Después de tres intensas jornadas de trabajo, las 29 ideas quedaron sintetizadas en tres proyectos en los que los equipos trabajarán durante las próximas semanas. Estos proyectos están focalizados en agilizar la comunicación con el cliente, optimizar el stock mediante herramientas predictivas de pedidos, y aplicar la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra del cliente.

Arranca ahora la tercera fase del programa en la que aplicando la metodología Lean Startup los equipos trabajarán para llegar a propuestas innovadoras y concretas que poder testar en el mercado.

Grupo Hinojosa, que cuenta con 12 plantas de producción en España, ha cerrado 2017 con una facturación de 353 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del packaging, que suman más de 8.000 empleados y 2.037 M€ de facturación en 2017.



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