Primera Technology, fabricante estadounidense de impresoras digitales a color, ha anunciado que la tinta pigmentada de alta duración ya está disponible para la impresora de etiquetas a color 'LX910e'.
La 'LX910e', la impresora más rápida y reciente de Primera, salió al mercado inicialmente con tinta colorante, que produce imágenes con colores muy brillantes y de calidad fotográfica, lo que ayuda a incrementar la venta de productos al presentarlos con etiquetas de calidad profesional llamativas. Algunas de las aplicaciones típicas incluyen etiquetas para café, vinos, agua, panadería, carnicería, comidas especiales, quesos y otros mercados, como manufactura, laboratorios, seguridad, gobierno, venta al público, etc.
Ahora Primera ofrece la posibilidad de instalar de forma sencilla un cartucho de tinta pigmentada para producir también etiquetas de alta duración, resistentes a los rayos UV y al agua. La tinta pigmentada es idónea para aplicaciones como productos para el baño, etiquetas de almacenes, etiquetas GHS, permisos de estacionamiento, etiquetas para autos y mucho más.
El vicepresidente de ventas y marketing Mark D. Strobel ha señalado que "la impresora de etiquetas a color 'LX910e' con tinta colorante, ya es una de las impresoras de escritorio de etiquetas más vendida a nivel global" y que con el lanzamiento de la tinta colorante, permitirá "nuevas aplicaciones donde se requieren etiquetas de alta duración". Además, estima que "la 'LX910e' es la impresora de escritorio de etiquetas mas económica disponible actualmente en el mercado que puede utilizar los dos tipos de tinta (colorante y pigmento)".