El Consejo Regulador de la DO Rueda ha confiado la impresión de la nueva imagen de sus contraetiquetas al grupo alavés Argraf. La mención vitivinícola Rueda ha presentado una nueva identidad corporativa, que vestirán todas las botellas acogidas a ella, incluyendo cambios en el logotipo y la contraetiqueta.
Alberto Pérez, director comercial de Grupo Argraf, ha explicado que “la nueva tirilla está fabricada con una estampación láser sobre la que se aplica un microrelieve, para ello se utiliza una estampadora en línea que ejerce 32 toneladas de fuerza sobre dicho material permitiendo generar mucho volumen sobre zonas muy pequeñas consiguiendo un efecto tridimensional”.
En 2017 salieron de la DO Rueda 91,7 M de contraetiquetas, un 7% más que un año antes.
Grupo Argraf es especialista en la fabricación de etiquetas alimentarias y especialmente en etiquetas para el sector del vino (según la compañía, 900 M de etiquetas para vino salen de su fábrica). Con fábrica en Oyón, que alberga una veintena de equipos de impresión y otros ocho de embellecimiento y acabado de las etiquetas, la compañía está realizando inversiones en los últimos años para ahondar en impresión digital y adquirir tecnología de última generación.
Grupo Argraf facturó 23,75 M€ en 2017 y emplea 133 trabajadores en plantilla.