UDS, líder en el segmento del material de PLV en Polonia, será la primera empresa de Europa central en adoptar la impresora inkjet 'EFI Nozomi C18000', una máquina ultrarrápida y con curado por leds para imprimir cartón ondulado de Electronics For Imaging. Con el nuevo equipo, este impresor de Varsovia podrá responder más rápido a las nuevas necesidades del mercado, resolver los problemas de almacenaje de clientes que piden entregas justo a tiempo y ofrecer más opciones de producción de embalajes de cartón ondulado.
"La 'Nozomi' nos ayuda a cumplir los requisitos que marcan las nuevas tendencias, como la trazabilidad, los cambios frecuentes en campañas promocionales, la entrega justo a tiempo y la flexibilidad para dar respuesta a demandas del mercado", dice Andrzej Bączkowski, propietario y presidente del consejo de administración de UDS.
La 'Nozomi', cuya instalación está prevista para enero de 2019, destaca por su gran calidad de imagen y por una velocidad de hasta 75 m/minuto, con lo cual proporciona características diferenciales como plazos de entrega breves e innovaciones en tecnología, marketing de productos y logística.
Amplia gama cromática
Las ventajas medioambientales de la 'Nozomi' también son muy importantes para UDS, ya que la empresa podrá ahorrarse hasta 400 planchas de cartón ondulado en cada puesta a punto en comparación con las técnicas offset con contracolado, lo que resuelve parte del problema del almacenaje con clientes que piden entregas justo a tiempo. Además, con esta impresora de cartón ondulado, UDS podrá ofrecer a los clientes versiones de productos en varias series. Este proceso minimiza el riesgo de que tirajes más largos de productos de cartón ondulado se estropeen mientras están almacenados, lo que a su vez asegura que los clientes reciban displays y embalajes relevantes, de calidad y recién impresos.
"La 'EFI Nozomi' es la única máquina que tiene un sistema de medición cromática que garantiza una gran calidad desde las primeras planchas", apunta Daniel Dzbański, responsable de I+D de UDS. "Además, desde hace poco incorpora un modo 'Photo', que, con seis colores, nos permitirá alcanzar un 97% de coincidencia con la paleta 'Pantone'. Es una función idónea para imprimir displays de cartón ondulado en los que la saturación y la intensidad de los colores son aspectos esenciales."
Además, el servidor de impresión 'EFI Fiery NZ-1000' proporciona gran precisión cromática y permite gestionar los trabajos con eficacia para producir versiones o trabajos con datos variables a la máxima velocidad.
En cuanto UDS tenga la impresora instalada y en marcha, la prioridad es ampliar su oferta de productos con series cortas de embalajes de cartón ondulado. La inversión permitirá a la empresa exportar más y tener una ventaja competitiva en Europa. Con este objetivo, UDS ya ha ampliado la plantilla del departamento comercial.