Grupo Saica presentará en la décima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará en en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 7 al 9 de mayo, el estudio 'El packaging y el consumidor: oportunidades para aumentar la percepción de valor del vino a través del embalaje'. Es la primera vez que Saica participa en esta feria, y lo hace como empresa invitada para presentar las conclusiones del primer estudio realizado por el grupo sobre el sector del vino. La presentación del estudio tendrá lugar el 8 de mayo a las 14 h en el Aula 1 del Pabellón Dionisos.
El estudio analiza los atributos del formato, soporte e imagen del embalaje a través de la óptica del productor, del distribuidor y del cliente y como estos afectan a la percepción del valor, es decir, si creen que tiene una mayor o menor calidad, si estarían dispuestos a pagar más o menos, los sentimientos que evocan: recuerdos, atención, deseo; por mencionar algunos puntos del estudio.
“Este estudio nació con el objetivo de entender cómo el embalaje influía en la percepción de un producto, y cuáles eran los elementos clave qué debíamos considerar para aportar mayor valor”, ha afirmado Julian Montal, Country Manager de Saica Pack Iberia.
El estudio se ha apoyado en investigaciones de neuromarketing, que miden el comportamiento de la vista (dirección y profundidad), el cortex cerebral, el pulso y la sudoración para objetivar variables emocionales y percepciones con el fin de establecer cuáles son los factores que influyen en la percepción de valor. Además, la investigación ha contado con la colaboración de la universidad de ESIC y Bitbrain, una empresa especializada en neuromarketing.
Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 Mt de papel. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), recuperación de materiales reciclables (Saica Natur), envases de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La cifra de negocio agregada del grupo en 2018 ascendió a 4.161 M€.