Grupo Saica ha anunciado su adhesión a la plataforma #Aragonenmarcha y la donación de la cantidad de 800.000 € para la adquisición de material necesario para combatir Covid-19, en estos momentos, mascarillas y test rápidos, fundamentalmente. La plataforma impulsada por el Gobierno de Aragón, la CEOE, Cepyme, UGT y CCOO yacuenta con más de 150 empresas adheridas.
El objetivo de esta plataforma es contribuir a proveer los materiales necesarios para combatir Covid-19, bien a través a la fabricación de ellos en Aragón, bien a través de donaciones que permitan la adquisición en China u otros países.
“Es nuestra forma de agradecer a todos los trabajadores que siguen en primera línea combatiendo de una forma u otra esta batalla. Estamos convencidos que juntos vamos a vencerla”, ha manifestado Ramon Alejandro, presidente de Saica.
Desde que comenzó la crisis, el Grupo Saica "ha adquirido un papel crítico para no desabastecer a la sociedad de productos de primera necesidad como alimentos, medicamentos o productos desinfectantes". El grupo continúa con su actividad en todos los países en los que opera, si bien ha tomado todas las medidas de precaución a su alcance para asegurar la salud de todos sus empleados.
Según señala a través de un comunicado, Saica quiere contribuir a las necesidades existentes para combatir el Covid-19 a través de esta donación, además de mantener sus instalaciones en marcha para no romper la cadena de suministro de productos de primera necesidad así como los servicios medioambientales para asegurar la salubridad de los centros comerciales e industriales que permanecen abiertos.