Digit Pack, una joven empresa polaca especializada en impresiones onduladas, ha invertido en la adquisición de la impresora inkjet single-pass de seis colores EFI 'Nozomi C18000' de Electronics For Imaging, Inc. La nueva impresora permitirá a Digit Pack expandir su actividad comercial en el sector de la impresión digital ondulada, para sacar el máximo partido a las crecientes oportunidades de la digitalización del sector.
"Hace unos años, nos dimos cuenta del creciente ritmo de desarrollo de la impresión digital ondulada," afirma el propietario y presidente de Digit Pack, Paweł Rogalka. "Después de ver la 'Nozomi C18000', supimos que era el futuro del sector, porque esta tecnología es parte de la implementación de la Industria 4.0 y la digitalización de los negocios de embalajes ondulados".
Con esta inversión, Digit Pack centrará su actividad comercial en la 'Nozomi'. "La impresión digital será la base de nuestro negocio" afirma Rogalka. "La 'Nozomi' es una impresora práctica y fiable que genera imágenes de alta calidad con un rendimiento óptimo. Es muy eficiente, fiable y tiene una amplia variedad de posibilidades de impresión. Estamos seguros de que la impresora nos ayudará a liderar el sector de la impresión digital de embalajes polaco".
Digit Pack, ubicada en Poznań, se fundó en 2015 como una empresa de investigación y desarrollo de un producto de pruebas técnicas automatizadas para cartón ondulado. Una vez terminado el prototipo del dispositivo, a finales de 2018, Ragalka decidió aprovechar el potencial crecimiento de la impresión digital en este sector. A comienzos de 2020, la empresa decidió abrir una nueva instalación en Znin (Polonia), donde se instalará la 'EFI Nozomi C18000'.
Una solución de impresión digital ondulada sostenible
La máquina de 1,8 metros de ancho 'EFI Nozomi C18000' imprime hasta 75 m/min y hasta 10.000 planchas de 890 x 890 mm por hora, en formato de dos imágenes por hoja. Su sistema single-pass de exposición inkjet piezoeléctrica genera un color excelente, exacto y fiel, con gran homogeneidad en áreas lisas. Además, destaca por su eficacia energética, ya que cumple los requisitos de la norma ISO 20690 de Fogra. La nueva impresora de Digit Pack incluye una configuración de seis colores (CMYK, naranja y violeta), que ofrecen una calidad excelente e imágenes con una gama cromática ampliada y un acabado mate, satinado o brillante.
También, señala la compañía, es la única impresora inkjet para materiales ondulados ultrarrápida y single-pass con certificado "OCC recyclability and repulpability" de la Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant, una de las organizaciones de certificación más importantes de este sector. Además, las tintas de la Nozomi tienen la certificación Greenguard.
La instalación de Digit Pack incluye el servidor de impresión (DFE) 'EFI Fiery NZ-1000' para automatizar y gestionar flujos de trabajo de varias formas, además de programar trabajos de una forma flexible. El servidor de impresión tiene un rendimiento rápido y una producción rentable en tiradas cortas y largas, así como en trabajos con versiones y variables.
La 'EFI Nozomi C18000' forma parte de un ecosistema integral de EFI para la fabricación de cartón ondulado que incluye tintas de última generación de EFI, el servidor de impresión 'Fiery' y el paquete de software de flujo de trabajo y gestión empresarial 'EFI Corrugated Packaging Suite'.
Para obtener más información acerca de la impresión digital ondulada y la producción de embalajes con tecnologías de EFI, visite nozomi.efi.com.