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Hinojosa se alía con la francesa Lactips para desarrollar un packaging "bio"

Hinojosa se alía con la francesa Lactips para desarrollar un packaging bio

El grupo Hinojosa ha llegado a un acuerdo de colaboración con la start up francesa Lactips para desarrollar un packaging totalmente reciclable que aúna el cartón y un bioplástico fabricado a partir de una proteína natural. Este biomaterial, desarrollado y patentado por Lactips, está fabricado a partir de un polímero natural, por lo que es 100% biológico, compostable y biodegradable en agua dulce. Además, tiene las propiedades de los plásticos técnicos. En primer lugar, a diferencia de otros bioplásticos, proporciona una alta barrera al oxígeno por lo que los alimentos se conservan mejor y por más tiempo, y se reduce el desperdicio alimentario.

Otra de las características destacadas es que este material es termosellable, es decir, se incorpora en forma de laminado a las cajas de cartón reciclado de Hinojosa mediante calor, evitando así el uso de pegamentos. Además, también resulta una eficaz barrera a las grasas, es imprimible y también soluble. Así, la colaboración de ambas empresas ha permitido la generación de una nueva gama de envases 100% libres de plástico tradicional, pero con todas las ventajas de los que sí utilizan esa materia prima. Un trabajo conjunto que se enmarca dentro de la apuesta de Hinojosa por la investigación para el desarrollo de soluciones 100% sostenibles que den respuestas presentes y futuras a las necesidades de la industria alimentaria.

Este nuevo sistema, que ya ha sido probado con éxito, es también compostable, después de su uso, incluso con restos de comida, puede tirarse al contenedor de materia orgánica. Asimismo, está acreditado también con otros sellos como el Ecocert, EU Ecolabel, y las certificaciones ‘OK Compost HOME’ y ‘Ok Biodegradable Water’ ambas de la auditora TÜV Austria.

Hinojosa, que cuenta con quince plantas de producción en la Península Ibérica, la última incorporada muy recientemente, ha cerrado 2019 con una facturación de 418 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados. En 2018 BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 M€.



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