El fabricante de packaging para el sector alimentario Flexográfica del Mediterráneo (Flexomed), de Molina de Segura (Murcia), ha conseguido el certificado CE como EPI en la lucha contra el Covid-19 para sus pantallas protectoras faciales. Este sello ha sido concedido por el laboratorio AITEX después de numerosos ensayos y conforme al reglamento (UE)2020/403. Estas pantallas denominadas ‘Plus’ y sus variantes ‘Plus Ultra’ y ‘Plus Junior’ ofrecen una protección ocular y facial total, cubren todo el rostro y protegen contra proyecciones líquidas (como por ejemplo los aerosoles que emitimos al hablar o toser) y salpicaduras de líquidos, grasa o productos de limpieza.
Estánfabricadas sobre una base de cartoncillo de uso farmacéuticoy con ventana de PET ofrecen una visión de 180 grados; son ligeras,ergonómicas, reutilizablesy no requieren el uso de instrucciones de montaje. Como característica significativa cabe destacar su cierre velcro y su almohadilla frontal reforzada en los modelos ‘Plus Ultra’ y ‘Junior’, que las hace mucho más cómodas, favoreciendo la transpiración y su uso con gafas.
Flexomed contaba hasta ahora con cuatro divisiones productivas: envases flexibles, bolsas doy-pack, packaging digital y estuchería en cartoncillo. Fue precisamente esta última división la que se vio más afectada por el estado de alarma y donde perdió el 50% de su producción de estuches y cajas ante el cierre del canal impulso y el multiprecio. Gracias a la puesta en marcha de la nueva división de EPIS de protección contra proyecciones líquidas y salpicaduras, la empresa ha evitado aplicar un ERTE y se ha podido incrementar la plantilla en 30 personas hasta llegar a los 130 trabajadores.
El departamento. de I+D+I de Flexomed ha ampliado el catálogo de la recién estrenada división con nuevos lanzamientos: 'Mascaretas’ para el público infantil, la pantalla solar para el verano y la abatible que permitirá que la ventana se levante y se baje, concebida para los clientes y profesionales de la hostelería. La compañía ofrece la opción de imprimir y personalizar estos productos con distintos diseños o logotipos de empresas. Este producto está disponible también para el público general a través de Amazon y la tienda online de la compañía. Flexomed ha mantenido en las últimas campañas un perfil inversor muy elevado para dotarse continuamente de nueva tecnología y el pasado ejercicio logró una facturación de 12,3 M€, un 7% más que el año anterior, con exportaciones de 370.000 € dirigidas a Francia y Cuba.