Coincidiendo con el primer aniversario de la compra de la alemana Louvrette por parte del grupo Quadpack la compañía especializada en el mercado cosmético ha repasado los principales proyectos que se están desarrollando en la firma germana en esta nueva singladura. En primer lugar, el grupo ha abordado la modernización de las instalaciones de Kierspe, de 8.500 m2, a lo que se han añadido inversiones por valor de 500.000 € en moldes más 300.000 € en una nueva línea de montaje de última generación. En 2021, además, se prevé destinar nuevas inversiones en la capacidad de decoración y ensamblado a fin de aumentar el potencial interno de customización y adquirir una mayor agilidad.
Ocho gamas con más de setenta productos se han homologado e incorporado a la familia 'Q-Line' de Quadpack, todas resultantes de la experiencia de Louvrette en el desarrollo de productos sostenibles y el arte del moldeo por inyección. Ahora que trabajan codo con codo con los diseñadores y desarrolladores de packaging de Quadpack, es de esperar que durante el próximo año haya más innovaciones en diseño ecológico, en consonancia con el programa de ‘positive-impact packaging’ de la empresa. De este modo, la empresa responde a las demandas del mercado de un suministro localizado, con plazos de entrega menores, una menor huella de carbono y un mayor control, ya que la fábrica se complementa con las situadas en España (Quadpack Plastics, Quadpack Impressions y Quadpack Wood) para garantizar un suministro ininterrumpido.
El catálogo actual incluye varios productos que siguen el compromiso de Quadpack en ofrecer soluciones inteligentes y modulares que puedan enviarse a cualquier región para su posterior decoración y ensamblaje a nivel local, lo que mejora el tiempo de comercialización y la sostenibilidad del suministro. Entre ellos se incluye la conocida línea airless de Louvrette, que está despertando mucho interés fuera de Europa, en EE. UU y Asia-Pacífico, regiones en las que Quadpack también opera.
Un centro de producción en el corazón de Europa
Quadpack se ha asentado así firmemente en Alemania, el segundo mayor mercado europeo de cosméticos, y ha hecho una incursión prometedora en Austria, Suiza y Escandinavia. Además, la fábrica de Kierspe se ha convertido en el principal centro de producción de Quadpack en el corazón de Europa. De momento, la incorporación de Louvrette ha logrado acelerar el cumplimiento de la estrategia 2020-2025 de Quadpack en cada uno de sus cinco pilares: expansión global, mayor agilidad, sostenibilidad, innovación colaborativa y excelencia como entorno de trabajo.
A pesar de los efectos de la pandemia, como parte del grupo Quadpack, 2020 está en camino de ser un buen año para Louvrette, con una facturación estimada de un 10% más alta que la de 2019. Este éxito no sorprende a Fabian Erlhöfer, Country Manager de Quadpack para la región de Europa DACH (países de habla germana) y CEO de Louvrette. En sus propias palabras: “A ambas organizaciones les movía la pasión por el packaging, el compromiso con la sostenibilidad y un profundo respeto por sus personas. Estos valores, que han unido a las dos empresas, serán los que marcarán su futuro. Como miembros de una familia internacional, estamos listos para dejar nuestra impronta en un sector global.” El grupo Quadpack finalizó el ejercicio de 2019 con una facturación de 131 M€, una cifra que representa un 25% más que el año anterior, con un crecimiento orgánico del 15%, con 577 empleados en nómina.