Con el horizonte puesto en 2030, fabricantes de soluciones de packaging y envasadores afilan sus estrategias en materia de sostenibilidad y economía circular. Alimarket quiere hacerse eco de esta circunstancia y pulsar los logros obtenidos y los planes para los próximos años, a través de la organización de un evento que se desarrollará en un entorno exclusivamente digital. Será los días 15, 16 y 17 de marzo, en horario de 10 a 11,30 h.
Bajo el lema ‘El valor de lo esencial’, Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo se dirige a todo el ecosistema articulado en torno al packaging, pero en especial a profesionales, directivos y técnicos de compañías fabricantes, envasadoras y retailers, para compartir reflexiones que puedan resultar valiosas e inspiradoras sobre cómo las empresas están abordando estos retos tan importantes. Sigue así la estela del Alimarket The Meeting Logística Gran Consumo, que se celebrará en el mes de febrero, formando parte ambos de la nueva línea de encuentros profesionales lanzada por Publicaciones Alimarket, que se completará con próximos eventos.
La primera de estas tres sesiones, la del 15 de marzo, abordará ‘La circularidad en la cadena de valor’. Y es que la sostenibilidad, la economía circular, el residuo cero y la neutralidad de las emisiones de carbono son hoy día objetivos comunes para todas las compañías que operan en Gran Consumo, independientemente de su tamaño, pero en especial para las grandes corporaciones. El objetivo de la jornada es conocer las estrategias para aplicar la circularidad en todas las áreas de actividad de una empresa, con el foco puesto en el envase. Para ello contaremos con Ángeles Claro, Directora de Sostenibilidad de Jealsa Rianxeira; Elio Estévez, Director de Comunicación Científica y Sostenibilidad en Procter & Gamble; y Ramiro Ortiz, Director General de Tetra Pak Iberia.
En la segunda sesión, el 16 de marzo, se pasará revista al presente y futuro de los plásticos en el packaging. Y es que la ‘Estrategia europea para los plásticos en una economía circular’, promovida hace tres años por la Comisión Europea, pretende mejorar la reciclabilidad de los plásticos, hacer rentable esta actividad, incrementar el volumen de material reciclado en los nuevos envases, fomentar la innovación y frenar el volumen de residuos generados, reintegrándolos en el circuito. De manera que todo el packaging plástico sea completamente reciclable para 2030. La jornada permitirá conocer cuáles son los planes de los grandes envasadores en esta materia de la mano de ponentes como Pedro Ruiz Rodríguez, Especialista en Sostenibilidad Ambiental en Nestlé España; Carmen Gómez-Acebo, Directora de Sostenibilidad en Coca-Cola European Partners Iberia; y Francisco Manuel Muriel, Director de Calidad, I+D+i y Seguridad Alimentaria en SP Group.
Un evento de este tipo no podía dar la espalda a la irrupción en nuestras vidas del Covid-19, que ha desatado la mayor crisis sanitaria (y por ende económica y social) desde hace muchas décadas, en un mundo, por otra parte, cada vez más globalizado e interconectado. En esta sesión se abordarán los desafíos que han tenido que afrontar las empresas para adaptar su oferta y su packaging a las necesidades logísticas y de consumo derivadas de la situación. Contaremos, entre otros ponentes, con Silvio Boschi, Responsable de Packaging en Ebro Foods y Director de Compras Corporativas en EMEA de la división Herba Ricemills; y José Gorbea, Head of Brands, Agencies and Sustainability Innovation en HP Graphics.
Todo el evento, como viene siendo habitual en los organizados por Alimarket, será conducido por Javier Reyero, reconocido profesional de la comunicación audiovisual, además de consultor y profesor universitario.
Para la celebración de este congreso online, los días 15, 16 y 17 de marzo, han confirmado ya su patrocinio Tetra Pak Iberia, HP Graphics, Cabka-IPS, SP Group y DS Smith.
Para obtener más información y realizar inscripciones (con descuentos a las primeras altas y a suscriptores de Alimarket), a través de la web www.themeetingenvase.com