Abrir menú

Emsur Saymopack lanza un envase barrera compostable

Emsur Saymopack lanza un envase barrera compostable

El convertidor de embalaje flexible Emsur Saymopack especializado en el mercado de snacks y bollería, café, productos frescos y cuidado personal y del hogar, ha desarrollado un nuevo modelo de bolsa de dos o tres capas con barrera, de origen sostenible y características compostables. La estructura de este laminado, especialmente diseñado para el mercado del café, se puede aplicar a diferentes categorías de alto valor añadido como la alimentación seca, snacks y bollería o alimentación de mascotas.

Su desarrollo es aplicable tanto a impresión en huecograbado como flexografía y es transferible a otras plantas del grupo a nivel mundial. Todos los materiales utilizados para la producción de este producto cuentan con el certificado de compostabilidad según la norma UNE-EN 13432. Emsur ha desarrollado una bolsa específica compostable con una estructura tríplex de alto rendimiento que utiliza adhesivo y tintas especiales, también compostables. El envase puede ser transparente o impreso a color, contando con diversos efectos visuales y sensoriales para la diferenciación del producto, brillo, mate o incluso opaco.

Innotech, el centro de innovación tecnológica inaugurado en 2019, ofrece la posibilidad de investigar otras aplicaciones y/o estructuras similares tanto de rígido como de flexible. Sus principales beneficios, además de la sostenibilidad que aporta, es que goza de excelentes propiedades barrera con respecto a otros plásticos compostables. Este desarrollo también puede ser utilizado como solución de envase y alternativa compostable a productos alimentarios que requieran un posicionamiento BIO, Natural u Orgánico.

Emsur se encuentra inmerso en otros proyectos de innovación y ecodiseño donde la estructura tradicional está siendo confeccionada particularmente para cada cliente para responder a sus necesidades más urgentes, al mismo tiempo que cumpla con su estrategia de sostenibilidad de producto, entre las que se encuentran como ejes clave la preservación, disponibilidad y seguridad del alimento así como la reducción del impacto medioambiental de sus envases.

Emsur Saymopack, con sede en Algemesí (Valencia), fabricó en 2019 un total de 199 M m² de material flexible, un 60% complejo, logrando en esa campaña unos ingresos de 36,22 M€, un 12,3% más que el año anterior, con exportaciones valoradas en 17 M€ (11,8 M un año antes), dirigidas a Portugal, República Checa, Francia, Polonia, Reino Unido, Austria, Angola, Marruecos y Libia. Ese año su plantilla estaba formada por 152 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters