La fabricante de cajas y productos para el mercado agrícola Servicios Plásticos (Serplasa), de Molina de Segura (Murcia), ha ampliado su capacidad de producción en la sección de conformado de film soplado, con la incorporación de dos nuevas máquinas del fabricante ‘Günter’ para la fabricación de funda industrial.
Con la incorporación de estas dos nuevas máquinas, Serplasa amplía su gama de producto ofreciendo diversos formatos según necesidades para su uso final: en bobina con precorte, en block o individual. Las nuevas máquinas son más rápidas y precisas, cuidan el bobinado y mejoran la soldadura de la funda. En diferentes materiales -PEAD, PEBD o reciclado-, con anchos comprendidos entre 900 y 6.000 mm y espesores que abarcan entre 20 y 150 micras, se fabrica el embalaje que demandan diversos sectores, como la industria alimentaria, agrícola, de la construcción, lavandería, cerámico, mobiliario o industrial.
La compañía se centraba hasta ahora únicamente en la fabricación de cajas rígidas y encajables de PEAD para el sector agrícola (negocio principal de la compañía), film retráctil, agrícola, fundas para palets y bolsas industriales, empleando para su producción distintas variedades de PE. Desde hace dos años también explota un negocio como fabricante de embalajes de EPS tras poner en marcha una importante inversión productiva. En 2019, último ejercicio conocido, sus ventas se situaron en los 15,94 M€ (16,09 M un año antes), con 72 empleados en plantilla.