La fabricante de equipos alimentarios Emérito, de Mendavia (Navarra), ha alcanzado un acuerdo con un nuevo agente en México que va a pasar a representarle en exclusiva en el país azteca. Para la compañía el acuerdo viene a apuntalar y a dar continuidad a los esfuerzos comerciales que desde hace años se estaban realizando en el país y que ahora, además, contarán con un soporte mucho más inmediato y directo de la mano de su nuevo agente colaborador, tanto en comercialización como en servicios post venta.
La compañía busca así consolidar su presencia en aquellas latitudes y generar nuevos clientes de la mano de quien ya trabajaba con las principales referencias del país. Emérito diseña y fabrica líneas completas y equipos para la industria alimentaria, siendo especialistas en maquinaria para el envasado de cualquier producto en envases rígidos, como son botellas, frascos de vidrio o latas metálicas, principalmente. Los productos principales son sistemas de limpieza de envases vacíos (15%), dosificadores (20%), cerradoras de frascos Twist Off (25%) y detectores de vacío de seguridad (10%).
El pasado ejercicio la empresa alcanzó unas ventas de 3,5 M€ (3,7 M un año antes), con exportaciones valoradas en 2,45 (2,4 M en 2019) dirigidas a unos 64 países (Unión Europea, Canadá, Nueva Zelanda, Argentina y Turquía son algunos de sus destinos). Para este curso la empresa espera repetir su nivel de ingresos. Dispone de una plantilla de 25 empleados.