Ovelar, compañía de referencia en fabricación de sleeves en España, acaba de obtener la certificación BRCGS Packaging, para envases y materiales de envasado, continuando así con su compromiso de mejora continua de calidad, garantizado a través de los certificados ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, FSC®, PEFC y Empresa Familiarmente Responsable logrados anteriormente.
La certificación BRCGS, cuya inminente obtención ya nos adelantó Julia Ovelar -directora general de Ovelar-, el pasado mes de abril, supone "un aspecto fundamental dentro de nuestra estrategia de crecimiento, que viene a reforzar el compromiso de Ovelar con la calidad y seguridad del producto y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes".
Este sello establece un modelo de gestión y un protocolo de buenas prácticas, con el fin de asegurar que el producto cumple con todos los requerimientos de seguridad, calidad y legalidad exigibles. Es un requisito indispensable para la homologación de muchos de los clientes de Ovelar en la fabricación y la comercialización de sleeves y etiquetas envolventes.
Además, la certificación en BRCGS Packaging, para envases y materiales de envasado, permite tener documentado, implantado, evidenciado y avalado un plan contra el fraude alimentario, un plan food defense y uno cultura de la organización, además de garantizar su cumplimiento con las normativas, reglamentos y requisitos exigidos. Asimismo, y de acuerdo con esta norma de reconocimiento internacional, la compañía madrileña puede ofrecer a sus clientes la trazabilidad en un espacio muy breve de tiempo para facilitar así la identificación, movimiento y localización de un producto.
Como explica la propia Ovelar, la certificación BRCGS Packaging "dará, sin duda, un impulso importante a la empresa fabricante de sleeves y favorecerá una comunicación protocolizada, operativa y organizada para las cadenas de distribución, consumidores e intermediarios. En definitiva, esto conducirá a Ovelar a optar a un mejor posicionamiento para la venta de sus productos en el sector alimentario, detergencia, lácteo, farmacéutico y cosmético del mercado nacional e internacional".
La madrileña Ovelar, con 32.000 m2 de instalaciones en la localidad de Arganda del Rey, logró cerrar el ejercicio 2020 con un incremento del 6% de su facturación, rozando los 19 M€. De esta cifra, cerca del 10% procedió de las exportaciones, con destino a mercados como Francia -donde dispone de una filial comercial-, Portugal e Inglaterra,