La vallisoletana Patatas Meléndez ha seleccionado a la checa Wyma Europe, especialista en maquinaria para la industria de tubérculos, como socio principal para diseñar y construir una nueva instalación de procesamiento de patatas que se ubicará en la nueva planta de Medina del Campo.
“Para elegir a nuestro partner, teníamos una serie de criterios clave”, dice Javier Meléndez, director general de Patatas Meléndez. “Entre ellos, la calidad de la maquinaria, la seguridad de la línea y del personal, una manipulación muy cuidadosa de las patatas, la eficiencia de la línea y la automatización inteligente. Wyma Europe cumplió y demostró estos criterios clave”, añadió.
“La nueva planta incorporará la última tecnología disponible en el mercado actual. Esto incluirá soluciones líderes en el mundo de preclasificación de patatas, lavado/pulido y clasificación óptica para maximizar el rendimiento de las patatas, un sistema automatizado de almacenamiento y manipulación de cajas (suministrado por Deprez Construct), múltiples líneas de envasado nuevas y un sistema de automatización que permitirá a Patatas Meléndez continuar su viaje de digitalización” explicaJason Gerrie, Director General de Wyma Europe. Wyma completará el diseño, la fabricación e instalación de la maquinaria en los próximos meses, y se espera que la planta entre en funcionamiento a finales de 2022.