Abrir menú

El packaging rediseña su futuro

VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado, el 8 y 9 de febrero en Ifema Madrid

El packaging rediseña su futuro

En los próximos meses se van a aprobar dos importantes textos legislativos: la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el Real Decreto de Envases y Residuos de Envase, que marcarán las directrices del sector del packaging en las siguientes décadas, tal y como lo han venido haciendo durante casi un cuarto de siglo la aún vigente Ley de Envases y Residuos de Envase y el Reglamento que la desarrolla. Estos nuevos textos van a provocar importantes cambios legislativos en materia de reducción de residuos, reutilización y reciclaje, que van a cambiar inexorablemente las reglas del juego entre fabricantes, envasadores, retailers y consumidores.

Bajo el lema ‘El packaging rediseña su futuro’, el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo retoma su cita anual presencial con los principales eslabones que forman la cadena de valor del envase, dejando atrás los rigores de la pandemia, e intentará en esta su sexta edición dar respuesta a las principales claves e incertidumbres generadas por este cambio de paradigma, impulsado por la Directiva UE 2018/852 del Parlamento Europeo de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envases, y que los distintos Estados Miembros, como el nuestro, tienen la obligación de trasponer en sus respectivas legislaciones nacionales.

El VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, al igual que el IX Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, se celebrará a lo largo de dos sesiones, los días 8 y 9 de febrero de 2022, en los recintos feriales de Ifema Madrid. Y lo harán en el seno de Pick&Pack, un evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones de nueva generación en packaging e intralogística, fruto de la alianza estratégica entre el mayor organizador privado de eventos profesionales en España, Nebext, y la generadora de contenidos económicos sectoriales Alimarket, por el que ambos pasan a coorganizar el salón Pick&Pack a partir de ahora.

El envase del futuro, el camino hacia una economía circular, la reducción de residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero, la neutralidad de carbono, la innovación en tecnologías y soluciones de packaging, las estrategias de los principales operadores en materia de envases sostenibles, el papel preponderante del ecodiseño para favorecer el reciclaje y minimizar el desperdicio alimentario, la mejora de los sistemas de reciclaje y la introducción de nuevas fórmulas como el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR, bendecido por el nuevo Real Decreto), y la respuesta a todos estos retos frente una demanda en gran consumo cada vez más segmentada y cambiante y un consumidor cada vez más exigente, serán los principales aspectos a tratar a lo largo de la quincena de ponencias que albergará el Encuentro durante esas dos jornadas.

Por el momento, ya están confirmadas las intervenciones de Yolanda Fernández, Directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa en Alcampo; Pedro Ruiz, Especialista en Sostenibilidad Ambiental en Nestlé España; Alicia Marcos, Responsable de Compras de Envases en Pascual, y Jorge Martínez, Packaging Manager de esta compañía, quienes desarrollarán una presentación conjunta; Mercedes Hortal, R & D CoE Packaging Leader en Campofrío Food Group; Álvaro García de Quevedo, Director de la Unidad de Negocio de Aguas Envasadas en Hijos de Rivera; Elio Estévez. Director de Comunicación Científica y Sostenibilidad en Procter & Gamble; Pau Vila, Transformation Manager en LC Paper; Úrsula Suárez, Gerente de Empresas y Dirección de Relaciones Externas y RSC en Ecoembes; y el centro tecnológico Itene a través de un ponente por designar.

Bajo la coorganización de Publicaciones Alimarket y Next Business Exhibitions (Nebext), el Encuentro estará conducido por el periodista y comunicador televisivo Felipe del Campo, y cuenta ya con el apoyo de Grupo Euló como Global Partner; Tetra Pak como Gold Partner; RSM y SP Group como Silver Partners; e Itene como Strategic Partner.

Más información e inscripciones en www.envasegranconsumo.com. Los suscriptores de Alimarket cuentan con un 25% de descuento sobre el precio fijado, y para beneficiarse del mismo solo deben introducir el código SVT67 en el formulario que aparece en la web. Además, hasta el 10 de enero se aplica un 10% de descuento en todas las inscripciones (tarifa Early Bird).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters