Debido a los continuos incrementos de los costes del gas, la electricidad y los productos químicos que afectan significativamente en nuestros costes de producción, Lecta (matriz de la española Torraspapel) anuncia un nuevo aumento de precio del 12% en todas sus gamas de papeles estucados dos caras y no estucados, tanto en hojas como en bobinas.
Este incremento será efectivo para todos los nuevos pedidos con entregas en todos los mercados a partir del 1 de febrero de 2022. Asimismo, Lecta anuncia también que todos los pedidos ya aceptados y confirmados para entregas posteriores al 1 de abril tendrán un recargo adicional de 50 €/t.
Por las mismas razones, el precio de sus gamas de papeles especiales se incrementa entre el 8% y el 15%. Los nuevos precios para los papeles térmicos, autocopiativos, de etiquetas y embalaje flexible serán efectivos inmediatamente para nuevos pedidos y se aplicarán en todos los mercados.
Esta dinámica de subidas de precios es común a la mayoría de proveedores para el sector del packaging, como se explica en el último Informe sectorial publicado por Alimarket, por la brutal "escalada de precios de materias primas, energía y transporte, especialmente marítimo pero también terrestre, que convive en el tiempo con las sucesivas olas de contagios que asolan Europa".