Abrir menú

El ‘Horizonte 2030’ será el eje de la segunda jornada del VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

El ‘Horizonte 2030’ será el eje de la segunda jornada del VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

Hoy tendrá lugar la segunda jornada del VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado, en el que fabricantes de packaging, industria envasadora y distribución organizada se están dando cita para presentar propuestas y soluciones de valor en el mundo del envase, con la circularidad, las nuevas normativas comunitarias y de ámbito nacional y el ‘horizonte 2030’ como grandes argumentos de análisis.

Tras una primera sesión en la que nueve directivos y profesionales de organizaciones técnicas y profesionales, así como empresas vinculadas al gran consumo valoraron los aspectos más importantes de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular y el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases; dieron a conocer las estrategias concretas que están desarrollando sus compañías en materia de circularidad de envases y residuos, y presentaron sus avances en innovación y sostenibilidad en el packaging como valor diferencial en el punto de venta, la jornada de hoy girará en torno al horizonte marcado por la Comisión Europea para el año 2030, en el que todo el packaging presente en el mercado deberá ser reciclable o reutilizable.

La primera intervención correrá a cargo de Úrsula Suárez, Gerente de Empresas y Dirección de Relaciones Externas y RSC en Ecoembes, quien, además de mostrar su visión acerca de los cambios legislativos que llegan y la posible repercursión de éstos, hablará del valor del ecodiseño, la reducción, la reutilización y el reciclaje del packaging para lograr una verdadera economía circular.

A continuación, profesionales de cinco grandes compañías de gran consumo comentarán sus estrategias para alcanzar el ‘Horizonte 2030’, empezando por Pedro Ruiz, Especialista en Sostenibilidad Ambiental en Nestlé España, empresa comprometida con la sostenibilidad y la innovación para el desarrollo de alternativas en materia de packaging para sus productos. Elio Estévez, Director de Comunicación Científica y Sostenibilidad de Procter & Gamble, por su parte, dará a conocer los proyectos de esta multinacional para lograr la neutralidad en carbono en todo el mundo en 2030, y Mercedes Hortal, R & D CoE Packaging Leader en Campofrío Food Group, compartirá con los asistentes la estrategia de envases responsables que tiene en marcha la compañía cárnica, los proyectos realizados en torno a ella, los aprendizajes y las nuevas oportunidades que ofrecen los envases. Les seguirá Alicia Marcos, Responsable de Compras de Envases en Pascual, quien desarrollará la iniciativa puesta en marcha por el grupo lácteo para reducir el uso del plástico en sus envases y su sustitución por alternativas sostenibles, así como todos los proyectos vinculados a la circularidad actualmente en ejecución, fruto de la alianza que mantiene con Grupo Saica. Y esta segunda y última jornada concluirá con la intervención de Borja Lafuente, Director de Sostenibilidad de Danone para Iberia, quien abordará la transformación integral del grupo lácteo para volver a reconectar a las sociedades con el planeta, trabajando en este sentido para lograr la circularidad de sus envases.

Con estas intervenciones, concluirá el VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado, coorganizado por Publicaciones Alimarket y Next Business Exhibitions (Nebext), y que ha contado con el apoyo de Grupo Euló como Global Partner; Tetra Pak como Gold Partner; RSM, SP Group, Naeco y Knauf Industries como Silver Partners; e Itene como Strategic Partner.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters