Metsä Board ha recibido nuevamente la calificación de nivel Platino de EcoVadis por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa de la compañía. Habiendo mejorado la puntuación hasta un nivel de 87/100, Metsä Board se encuentra entre el 1% más alto de las empresas evaluadas por EcoVadis 2022 en la fabricación de papel y cartón ondulado y envases de papel y cartón.
EcoVadis valora a las empresas en cuatro temas. Metsä Board se situó en el 1% de las mejores empresas en Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos y Compras Sostenibles, y en el 7% de las mejores en Ética. Por primera vez, Metsä Board obtuvo 100 puntos en la sección de Medio Ambiente.
"En Metsä Board, la sostenibilidad es una parte integral de nuestra estrategia y operaciones diarias, ahora y en el futuro. Alcanzar la puntuación máxima de 100 en la sección de Medio Ambiente y el estatus de Líder en la evaluación de la gestión del carbono, reconoce nuestro camino hacia la producción y los productos libres de fósiles a finales de 2030", ha indicado Mika Joukio, director general de Metsä Board.
EcoVadis gestiona una plataforma que permite a las empresas evaluar el comportamiento medioambiental y social de sus proveedores a nivel mundial. La metodología y los criterios utilizados están en consonancia con las normas internacionales de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), incluyendo la Iniciativa de Información Global (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000.
Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de alta calidad, y está centrada en los cartones plegables ligeros y de alta calidad, los cartones para el sector alimentario y los kraftliners blancos. En 2021, sus ventas ascendieron a 2.100 M€ y cuenta con unos 2.400 empleados. En España está presente a través de Metsa Board Iberia, con sede en Madrid. A su vez, Metsä Board forma parte del Grupo Metsä, cuyas ventas anuales ascienden a 6.000 M€, con 9.500 empleados en 30 países.