La navarra Plastic Repair System 2011 (PRS), especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envase sretornables de transporte (ERTs), como palets, cajas, alveolares, contenedores, etc., ha cerrado una ronda de inversión por valor de 4 M€, una operación liderada por el especialista en inversión Impact Partners y acompañada por el actual socio de la compañía, Easo Ventures. Estos fondos, según indicaron las tres partes en un comunicado, “permitirán a PRS reforzar el equipo y abrir operaciones en otros países para continuar ayudando a las empresas a ser más sostenibles”.
En este sentido, la firma, que ya dispone de un centro de reparación en Puebla (México), dio a conocer a principios de año su intención de abrir la que sería su primera planta en suelo Europeo, barajando Reino unido, Francia y Portugal como principales candidatos para acoger unas instalaciones propias. A esto se suma el proyecto que también hizo pública de abrir su cuarto centro en España, en este caso en Sevilla, una apertura que en principio iba a ver la luz en esta campaña.
En la actualidad, las instalaciones cuentan con más de 6.500 m2 repartidos en cuatro plantas (incluyendo la centroamericana), que a su vez dan empleo a “más de 65 personas”. La empresa provee a multinacionales en sectores como la automoción, pooling, alimentación o bebidas y “está decidida a seguir expandiéndose internacionalmente, a aumentar la eficiencia de sus procesos gracias a la tecnología y, sobre todo, a seguir potenciando su vocación medioambiental y social”.
Con la vista puesta en el mercado internacional
“Las empresas con modelos de economía circular que están surgiendo en el mercado serán una de las fuentes de generación de empleo estable en los próximos años”, indicó Elena Rico, managing partner en Impact Partners Iberica. Por su parte, Miguel Díaz, fundador de PRS, aseguró que esta ronda de inversión “permitirá continuar con la expansión internacional y acompañar a los clientes en su transformación”.
PRS ya había obtenido previamente el apoyo de inversores privados como Easo Ventures, además de varios business angels e instituciones públicas como Enisa y la Comisión Europea. Con esta operación, Impact Partners continúa con su actividad inversora a nivel europeo a través de su cuarto fondo de crecimiento, que ya cuenta con catorce inversiones.
PRS tiene desde el pasado año su sede central en Orcoyen, donde cuenta con 2.000 m², con instalaciones también en Beifaió (Valencia), de 2.000 m2, Termens (Lleida), de 1.500 m².A lo largo de 2021, el trabajo de PRS ha permitido recuperar 2.830 t de plástico que han contribuido en evitar la emisión de 11.811 t de CO2 a la atmósfera. El pasado ejercicio sus ventas ascendieron a 2,63 M€ (1,62 M un año antes), con previsión de alcanzar los 4 M durante este curso.