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Áreas se apunta a los envases retornables de la mano de Bumerang

Áreas se apunta a los envases retornables de la mano de Bumerang

El sector horeca, a la vista de la inminente entrada en vigor de la Ley de Prevención de las Pérdidas y del Desperdicio Alimentario, acelera para desterrar el uso de packaging de plástico de un solo uso, que a partir del mes que viene ya no tendrá cabida en restauración.

Así lo evidencia la última alianza de Áreas, especialista en explotación de establecimientos de restauración en Travel Channel, y la startup barcelonesa Bumerang Takeaway, encargada de desarrollar herramientas digitales para la gestión de envases retornables y reutilizables.

Como alternativa a los envases monouso, ambas compañías han lanzado una prueba piloto de sistema de marca blanca -por lo que en el sistema Bumerang también estarán disponibles los envases de Áreas- en las estaciones de Atocha (Madrid) y Sants (Barcelona) para que los viajeros puedan disfrutar de una comida en envase retornable comprándolo en origen y devolviéndolo al llegar a su destino en cualquiera de los puntos de Áreas de estas estaciones.

Para utilizarlo, el usuario deberá acceder a la plataforma digital de Bumerang, disponible a través de su app, donde podrá escanear los códigos QR impresos en los envases.
Tras darse de alta una primera vez, se le asignará un código único que podrá utilizar cada vez que se lleve y devuelva su envase de Áreas, que ha sido desarrollado por Ecogots.

Por el momento, al encontrarse en fase inicial, el sistema está disponible en los establecimientos ‘COMO’ de la estación de Sants de Barcelona y Atocha de Madrid; y en el establecimiento ‘Dots’ de la estación madrileña.

El proyecto, bautizado como ‘Road To Reuse’, está subvencionado a través de los fondos Next Generation.

En su puesta en marcha también han colaborado el AEI Clúster Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, el AEI Clúster Foodservice y el equipo de consultoría de inèdit.

Según indica Bumerang, esta iniciativa supondrá una reducción del 30% en volumen de envases de ensaladas de un solo uso para Áreas, lo que corresponde a más de 44.000 ud/año, evitando el empleo de hasta 1.000 kg de plástico anualmente.

Bumerang corona un 2022 repleto de lanzamientos

La startup catalana ha aprovechado el tirón de los envases retornables lanzando el pasado febrero unas tazas de café en formato único de 0,25 cl, integradas en su sistema de retorno. Desde agosto, cuenta a modo de prueba con unos envases retornables y reutilizables para pizzas, de PP, 33cm de diámetro y fabricados en Alemania, cuyo lanzamiento a nivel nacional está previsto para 2023.

El catálogo de novedades se cierra con un nuevo bowl circular de 500 ml pensado para sopas y postres y con un índice de apilabilidad del 89%, disponible a partir del próximo enero.

Según indica la compañía, sus envases de bebida son reutilizables hasta 500 veces y los de comida, hasta 200.

Todas los lanzamientos van dirigidos tanto a establecimientos de ‘fast food’ como restauración tradicional, colectividades, eventos, ‘delivery’ y ‘take away’.

El sistema Bumerang integra más de 80 puntos en su red con clientes como Flax & Kale y Poke Sí, dando servicio a más de 2.000 usuarios.

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