Alzamora Group ha sido galardonada en los WorldStar Packaging Awards 2023 por el desarrollo de un innovador envase para el sector avícola, ‘Enovo’, en la categoría de Alimentos. Se trata de un envase totalmente biodegradable y formado por dos elementos: una base de celulosa y una tapa de cartón.
Entre los beneficios que presenta Enovo, señala la compañía, destaca la tapa de formación automatizable, que permite reducir etapas del proceso productivo gracias a la eliminación de la etiqueta y del retractilado de plástico. Además, a diferencia de las hueveras tradicionales, la solución de Alzamora Group aporta mayores posibilidades de personalización y diferenciación en el lineal, al tiempo que disminuye el impacto de la huella de carbono.
“Gracias a su diseño estructural, Enovo presenta una óptima capacidad de apilamiento, ofreciendo una mayor protección y seguridad en el transporte del producto”, apunta Carles Cargol, responsable de I+D de Alzamora Group.
Este es el séptimo WorldStar que recibe Alzamora Group en los últimos tres años. En 2020 fue ‘LatCub’, el agrupador alternativo para latas de bebidas, que obtuvo el premio al ‘Mejor Packaging Innovador’.
En esta edición del 2023 de los WorldStars Awards han concurrido 488 envases de 41 países. Entre ellos, los países que han obtenido mayores reconocimientos han sido Japón (26 premios), Australia y Nova Zelanda (19 premios), y la India y Alemania (18 premios).
Los WPO son el concurso de packaging más importante a nivel mundial, pues solo pueden participar productos galardonados previamente en certámenes nacionales. En el caso de Alzamora Group, Enovo obtuvo el premio European Pro Carton Award, antesala de la convocatoria internacional.
La entrega de los trofeos tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) el 6 de mayo de 2023 en el marco de la feria Interpack.