El grupo francés Sidel, especialista en maquinaria y soluciones de envasado, con presencia en España a través de su filial Sidel Ibérica, se ha propuesto reforzar su presencia en el sector del etiquetado industrial.
Para materializar este objetivo, el grupo ha formalizado la adquisición de la compañía italiana Makro Labelling, con sede en Goito (Mantua), especializada en el ámbito de las etiquetadoras modulares.
La compra ampliará el alcance de Sidel en sectores claves de desarrollo para el grupo, como son la alimentación, bebidas y productos del hogar y cuidado personal, en los que ya venía invirtiendo con el impulso de una línea de reciclaje de PET y el lanzamiento de sus últimas novedades. A la par, el acuerdo abrirá la puerta a una nueva etapa de expansión a nivel internacional para Makro, que cuenta actualmente con una plantilla que supera los 120 empleados.
Sidel ya estaba presente en Mantua a través de su propia planta de etiquetadoras, cuya tecnología alcanza velocidades de 90.000 envases/h, integrándose en las líneas completas del grupo y a la serie ‘Super Combi’.
A propósito de las sinergias entre ambas compañías, Monica Gimre, directora ejecutiva del grupo galo, ha señalado que las máquinas modulares de etiquetado que produce Makro -con un rango de velocidades de bajas a medianas-, “complementarán las tecnologías en velocidades superiores que se fabrican en la planta de Mantua y se integran a las líneas de envasado de Sidel”.
La nueva etapa que estrena Makro no supondrá una pérdida de autonomía para la empresa, que “seguirá funcionando de manera independiente desde su sede actual”, ha confirmado Simone Marcantoni, directora gerente de Makro Labelling. La transalpina está presente en España dentro del catálogo de representadas de la barcelonesa Prosima Tech Pack, especialista en equipos de embotellado, llenado y final de línea.
Fundada en 2009, la italiana dispone de sistemas de aplicación de hasta cinco etiquetas por botella con adhesivo frío o caliente, sistema autoadhesivo y versiones combinadas.