Markem-Imaje (MI), proveedor global de sistemas de codificación y marcado industrial, estará presente en el evento Cosmopack (Bolonia) este año para mostrar sus soluciones para la cadena de suministro de cosméticos. En concreto, presentará una gama de soluciones basadas en diferentes tecnologías de codificación, desde láser hasta inyección de tinta continua, desde “print and apply” hasta transferencia térmica, junto con su software de “Packaging Intelligence”.
En esta cita, MI dará a conocer el nuevo aplicador 'eTouch-S' para el sistema de impresión y aplicación de la serie '2200', que proporciona una respuesta a la demanda de los clientes de un impacto ambiental reducido y una mayor seguridad, sin afectar la trazabilidad de la cadena de suministro, con IA incorporada que garantiza precisión a las velocidades de producción más altas. Otra de las soluciones que se mostrarán es la 'SmartLase F250', que se lanzó el año pasado y que ofrece codificación permanente de alta calidad en aplicaciones de alta velocidad en una gran variedad de materiales de envase, incluidos los empaques metálicos, incluso con una complejidad de código cada vez mayor de códigos 1D y 2D. “Los códigos láser son duraderos, no se pueden borrar y no se desvanecen con el tiempo”, explica Massimo Cavazzini, gerente de ventas de MI Italia: “esta tecnología brinda a los fabricantes una excelente trazabilidad del producto y una buena protección contra la falsificación”.
Otro punto destacado en el stand de MI es la impresora '9750 CIJ' que se lanzó en abril de 2022, coincidiendo con 40 años continuos de desarrollo de CIJ dentro de MI. La '9750' marcó el comienzo de la próxima generación de impresoras capaces de una potente codificación de trazabilidad, incluidos mensajes de texto de hasta cinco líneas, logotipos y códigos 1D y 2D de alta resolución, en todos los tipos de embalaje. Este equipño es compatible con una gama de formulaciones de tintas rigurosamente desarrolladas, incluida una amplia cartera de tintas sin MEK que ayuda a reducir el consumo de consumibles y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) hasta en un 50 %, así como una solución de alta adhesión lanzada recientemente.
El paquete de software 'coLOS' puede ayudar a optimizar la producción para maximizar el tiempo de actividad y garantizar que las soluciones de empaque y codificación sean precisas y rastreables. El software también agiliza todas las necesidades de impresión de un solo proveedor, vincula los ERP a las líneas de producción y mejora la precisión de los datos y la eficiencia de la línea con una automatización completa.