Barcelona Packaging Hub, una red de empresas de Barcelona dedicada a ofrecer maquinaria innovadora y de alta calidad para el envase y el embalaje, fomenta la colaboración entre las empresas asociadas al Hub. Gracias a las alianzas entre empresas se busca alcanzar producciones más eficientes, sostenibles y atractivas para los consumidores, así como mantener la competitividad en un mercado en constante evolución.
En este caso, Synchropack, miembro fundador de Barcelona Packaging Hub, ha encontrado en Wittenstein -partner tecnológico del Hub-, un aliado para optimizar la producción en la maquinaria de envasado Flow-Pack. Synchropack introdujo la serie competitiva de reductores planetarios de Wittenstein, para obtener un accionamiento fiable que diera máxima fiabilidad, mejorando la versatilidad, robustez y eficacia de las máquinas Flow-Pack .
Durante el proceso de colaboración, se acudió al software de diseño 'Cymex' de Wittenstein, capaz de calcular y evaluar las necesidades de la maquinaria para determinar qué sistema de accionamiento es el más adecuado para cumplir con las exigencias de la máquina en cuestión. El análisis de todos los posibles factores de influencia y de los parámetros específicos del cliente, hacen que el uso del software sea imprescindible para obtener la optimización de la producción.
La evaluación técnica de las exigencias de la máquina, ha demostrado que los reductores planetarios cumplen con las exigencias de producción. Además, la colaboración ha sacado a relucir distintos beneficios como el bajo coste de funcionamiento, la optimización del motor y el diseño de conceptos innovadores.
Lucas Palma, director general de Barcelona Packaging Hub, afirma “Esta colaboración demuestra la importancia de contar con socios y partners tecnológicos de primer nivel dentro de Barcelona Packaging Hub. La cooperación entre ambas empresas ha sido un éxito y esperamos que en un futuro próximo podamos contar con más logros entre colaboraciones.”