Como parte de su estrategia de sostenibilidad, el fabricante de quesos Bel España acudió a Smurfit Kappa para diseñar una solución más sostenible que los displays permanentes de madera y metal que hasta ahora utilizaba en el punto de venta. Smurfit Kappa estudió sus necesidades y su presencia en el punto de venta y diseñó un expositor sostenible en nido de abeja muy duradero y con un aspecto prémium, que mejora la presencia de la marca en el retail. Además, Bel consigue un importante ahorro en la producción de este display respecto al anterior, lo que le permite poder colocarlo en muchos más puntos de venta. De hecho, actualmente la compañía lo utiliza ya en todo el territorio español.
Enrique Guerrero, Director General de Grupo Bel España, asegura que “nuestra firme apuesta por la protección del medioambiente nos ha llevado a dar un paso más en nuestra política de sostenibilidad. Por eso, hemos contactado con Smurfit Kappa para que pudiera diseñar un display sostenible con el que podamos limitar nuestro impacto en el medioambiente y mejorar nuestra productividad y presencia en el punto de venta”.
Por su parte, Miguel Barbosa, General Manager de Smurfit Kappa Display, añade que “para nosotros ha sido un placer poder colaborar con Bel España para desarrollar este display, que cumple con todos sus requisitos de sostenibilidad, pero también le ayuda a ahorrar costes y a impactar de una forma más clara al consumidor final. La sostenibilidad también está en nuestro ADN, forma parte de nuestra esencia de hacer las cosas, por lo que para nosotros es esencial diseñar soluciones innovadoras, impactantes y rentables que además ayuden a nuestros clientes a proteger el medioambiente”.
Smurfit Kappa cuenta en la Península con una planta especializada en el diseño de gran variedad de displays en base papel, que opera bajo el nombre de Smurfit Kappa Sorpel y se ubica en la localidad portuguesa de Vila do Conde. Son expositores 100% sostenibles por su diseño, que la compañía produce en papel certificado FSC de bosques controlados o material reciclado. Tras su último uso se reciclan con facilidad y, al estar impresos en digital, evitan el uso de laminados plásticos, posicionándose así entre sus clientes como la opción más sostenible para el punto de venta, por su mínimo impacto ambiental.
El Grupo Bel es un destacado operador internacional en queso de marca, con 32 plantas de producción, ventas en 130 países y con marcas como La Vaca que ríe, Kiri, Babybel o Boursin, que le permitieron facturar de 3.300 M€ en 2018.