Hinojosa Packaging Group volverá a estar presente, por segundo año consecutivo, en la feria Seafood Expo Global, que se celebra del 25 al 27 de abril en Barcelona. Guiado por la innovación y la orientación a las necesidades y demandas marcadas por las nuevas tendencias de consumo, Hinojosa cuenta con una amplia experiencia como productor de envases dirigidos al sector pesquero y con un equipo de expertos en el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras para packaging sostenible dirigido al consumidor final, que van desde envases primarios 100% reciclables hasta formatos especiales para la industria conservera, pasando por cajas para langostinos congelados.
Los productos de la línea 360 Green Packaging serán los protagonistas de esta próxima Seafood 2023. Hinojosa refuerza su compromiso de avanzar junto a sus clientes hacia alternativas más respetuosas con el medio ambiente y cumplir así con los objetivos de sostenibilidad marcados tanto en el Acuerdo de París como en la Agenda 2030. Esta línea incluye los envases primarios sostenibles Halopack by Hinojosa, que el grupo levantino produce y distribuye en exclusiva en la península ibérica. Son resistentes a la congelación, al agua y a las altas temperaturas, y están compuestos de cartón y una fina capa de film. Además, están fabricados a partir de un 70% de materiales reciclados y permite reducir hasta en un 75% el consumo de plásticos de un solo uso.
Hinojosa también exhibirá su solución Sumbox, diseñada para el transporte de pescado y marisco fresco. Se trata de un envase 100% reciclable, pudiendo depositar la caja directamente en el contenedor azul una vez finalizado su uso. Es la mejor alternativa sostenible a las tradicionales cajas de poliestireno expandido, reduciendo la huella de carbono hasta un 70%. A su vez, Sumbox es resistente al agua, isotérmico, personalizable e imprimible en acabado fotográfico.
Está será la edición número 29 de Seafood Expo Global y la segunda que se celebra en Barcelona. Este año contará con más de 600 expositores de hasta 80 países en un recinto cuya superficie neta de exposición ocupada será de más de 24.000 m2, superando en más de un 20% la cifra del año pasado.
El programa de conferencias de la feria incluye más de una veintena de sesiones formativas, dirigidas por grandes expertos de la industria de productos del mar. Según datos de la organización, la edición del pasado año recibió la visita de compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del sector de 160 países diferentes.