Label-form, un impresor de Reino Unido especialista en la producción de etiquetas, ha reafirmado su compromiso con Durst, fabricante de tecnologías avanzadas de impresión y producción digital, con una nueva inversión en su plataforma 'Tau RSC'. En concreto, instaló una nueva impresora digital inkjet single pass, 'Tau 330 RSC E', configurada con 5 colores (CMYK y blanco) y con una unidad Chiller, la cual permite ampliar el rango de aplicaciones y facilita la impresión incluso sobre materiales difíciles.
Para el director comercial de Label-form, Stewart Serls, "el inkjet se acerca mucho a la serigrafía: apenas hay diferencias en la calidad. Vemos muchos beneficios en nuestra inversión. En primer lugar, los 1.200 dpi marcan la diferencia en términos de calidad y el blanco proporciona opacidad y permite que otros colores ganen intensidad".
Además, gracias su nueva unidad 'RSC', la empresa ha sido capaz de abrir nuevos mercados: "La solución Durst complementa tecnologías alternativas y ahora está cubriendo alrededor del 35% de nuestro negocio en términos de ventas. Otra ventaja comercial la proporciona el modo de impresión Ink Save de Durst, que creemos que supondrá un ahorro significativo de costes en comparación con una impresora tradicional CMYK, a medida que nos expandimos aún más en la producción digital".
Label-form, con sede en Berkshire, registra una facturación anual de 2 M GBP y cuenta con un equipo de 21 profesionales. Ofrece soluciones para los mercados de alimentos y bebidas, cosméticos e industriales.
Nuevas innovaciones tecnológicas
Por su parte, Durst, sede en Bressanone y centro tecnológico en Lienz (Austria), emplea 750 trabajadores y su facturación ronda los 350 M€ anuales. La filial en España, Durst Image Tecnology Ibérica, con sede en Madrid, tiene oficinas en Barcelona, Castellón y Portugal y ronda los 9 M€ de ventas anuales.
El Grupo Durst organizaba hace algunas semanas el evento Durst Beyond para mostrar sus últimas innovaciones tecnológicas, como por ejemplo la tecnología 'Durst Hawk Eye', la cual utiliza sistemas de visión por cámara con el objetivo de automatizar la calidad de impresión, lo que se traduce en una reducción significativa de los residuos y una mejora general de la calidad de impresión.
"El 'Durst Hawk Eye' cambia las reglas del juego de la industria de la impresión digital", afirmó Martin Leitner, Product Manager del Grupo Durst. "Esta tecnología aumentará significativamente la productividad y la eficiencia pero, lo que es más importante, reducirá los residuos y la huella de carbono de nuestros clientes."