El fabricante de embalajes DS Smith Tecnicarton ha presentado ‘Max’, una tecnología de laminado que incrementa la resistencia de los embalajes optimiza su apilado y favorece sus posibilidades de reutilización. El lanzamiento de esta enseña culmina un proceso de inversión que surgió en 2017 con la apertura de una planta en Alborç (Tarragona) y que desde el primer momento se especializó en un proceso de laminado de planchas de cartón ondulado. Desde entonces, se ha invertido en cambios, mejoras y la optimización del proceso productivo para conseguir embalajes más resistentes, más duraderos, fáciles de manipular y reutilizables.
Con 'Max', DS Smith Tecnicarton ha logrado superponer hasta diez capas de cartón ondulado, estandarizar unos hendidos especiales de plegado y conseguir un formato de caja todavía más grande y resistente. Ha evolucionado sus embalajes laminados de 6 ondas a soluciones que incluyen hasta 10 canales.
Es el caso de su embalaje heavy-duty, ‘Magnus-IBCKfraft’, que cuenta con una capacidad de 1.000 l y una resistencia de 10,000 kg. Estos embalajes para graneles son una alternativa sostenible y 100% reciclable en comparación con los tradicionales IBC de plástico. Con la tecnología de grandes laminados se ha logrado hacer hendidos más especiales y ergonómicos, lo que se traduce en embalajes más fáciles de montar y, en muchos casos, plegables. Esto permite ahorrar espacio y facilita el retorno de los embalajes en su ciclo de reutilización, siendo especialmente útil en el sector automovilístico, donde OEMs apuestan por soluciones como el ‘Tecnipack’ de cartón, reutilizando las fajas laminadas del mismo hasta 10 veces en su circuito interno entre España-EEUU.
La resistencia que ofrece la tecnología de laminado ha permitido sustituir en muchas ocasiones los embalajes de madera por embalajes 100% en cartón. Estos embalajes son más ligeros, económicos y completamente reciclables. Miles Roberts, Group Chief Executive de DS Smith, expresó: "Nuestra estrategia de sostenibilidad 'Now & Next' ha avanzado significativamente, pero el mundo que nos rodea requiere una mayor acción por parte de todos. Por eso, tomamos medidas hoy para asegurar que nuestros compromisos se cumplan al ritmo de un mundo que cambia rápidamente y para acelerar nuestra transición hacia una economía circular con bajas emisiones de carbono".
DS Smith Tecnicarton ha logrado que el 100% de su packaging sea reciclable o reutilizable y la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes a adoptar diseños de embalajes más resistentes que les permitan reutilizarlos, impulsando así su transición hacia la Economía Circular.
Además de la planta de Alborç DS Smith Tecnicarton cuenta con una red de centros de diseño, montaje y comercialización de embalajes repartida entre Alcalá de Henares (Madrid), Porriño (Pontevedra), Bedia (Vizcaya), Dos Hermanas (Sevilla), así como su sede de Almussafes (Valencia). En el exterior, dispone de centros en Agueda (Portugal); Baume les Dames (Francia), gestionada por Tecnicarton France; y dos plantas en Marruecos, situadas en Tanger y Kenitra.