El especialista en packaging cosmético Quadpack Industries anunció a principios del pasado mes de agosto la firma de un nuevo acuerdo de financiación sindicado por valor de 38 M liderado por Deutsche Bank y en el que también participan Caixabank, BBVA, Ibercaja y el Institut Català de Finances, el organismo público financiero de Cataluña que han actuado como agentes organizadores de la operación y KPMG, que han trabajado como asesores en esta operación.
Alex Chauvigné, CEO de Quadpack, afirmó: "Este nuevo acuerdo de financiación es un paso importante para nuestra empresa, que nos permitirá centrarnos en cumplir nuestro plan estratégico y buscar oportunidades de crecimiento en los próximos años". El acuerdo permitirá al Grupo simplificar su estructura de financiación, acelerando la amortización de los préstamos Covid que fueron contratados con bancos españoles, franceses y alemanes en 2020. El acuerdo también permite liquidar el resto del antiguo préstamo sindicado, para la adquisición de la alemana Louvrette en 2019. Además, permitirá la financiación de los CAPEX durante los próximos dos años. Bardo Bevelander, director financiero de Quadpack, afirmó: "Estamos encantados de asociarnos con este grupo de bancos internacionales y regionales y estamos agradecidos por la confianza y el apoyo que han mostrado".
Quadpack finalizó el pasado ejercicio, cerrado el 31 de enero de 2023, con una facturación de 142 M€, lo que supone un incremento del 34% sobre los 106,4 M de la campaña anterior, una cifra en la que la exportación representa la principal partida (121,21 M en el último curso), logrando en el camino un ebitda de 12,6 M (+65%).