Envapro, especialista en packaging para hostelería, restauración y catering, ha decido dar un paso más en sostenibilidad para el lanzamiento de sus últimos envases desechables: la madrileña ha desarrollado una gama de tarrinas para 'take away' completamente libres de plástico y compostables en el hogar.
Tanto la base como la tapa de esta línea están fabricadas en cartón "procedente de bosques sostenibles" y sus tintas de impresión y adhesivos son "respetuosos con el entorno", subraya la compañía.
Pensada para presentar ensaladas, pokes o pasta fría, los envases soportan temperaturas de entre 0º y 40ºC y están disponibles en formatos de 1 y 1,12 l.
Esta nueva gama expande el catálogo de Envapro, que comprende más de 3.500 referencias, que se reparten entre vasos de cartón, bolsas de papel, portamenús de caña de azúcar, cubiertos de madera y una amplia gama de envases de corte sostenible.
La compañía concluyó el ejercicio pasado con unos ingresos cercanos a los 9 M€, superando en casi un 50% las ventas de 2021. Este repunte en facturación ha venido acompañado de su reciente traslado a unas nuevas instalaciones, lo que le ha permitido triplicar su capacidad de stock.
Sin duda, el segmento del packaging para horeca sigue dando muestras de buena salud, siendo protagonista de continuos lanzamientos e inversiones, tal y como se detalla en el último análisis sectorial publicado por Alimarket.