Battaglio, compañía italiana dedicada a la importación y distribución de productos hortofrutícolas, ha elegido la tecnología de Brother, especialista en impresión, identificación y digitalización, para optimizar la gestión de sus productos dentro de su almacén a través de la serie de impresoras de etiquetas industriales serie TJ de Brother. La alta capacidad y velocidad de impresión de estos dispositivos, junto con un tótem digital integrado, han permitido agilizar la identificación de la mercancía y su ubicación dentro del almacén, mejorando la productividad de los operarios. Brother se afianza en su propuesta por alcanzar diferentes sectores con sus soluciones de etiquetado, demostrando el valor añadido de sus soluciones para el sector industrial y alimentario.
Solo el año pasado, Battaglio, con instalaciones en Turín y Roma, distribuyó aproximadamente 60 M kg de productos, generando una facturación de 201 M€. Con el objetivo de fortalecer su cadena de suministro y mejorar la eficiencia en su almacén, la compañía ha implementado con éxito las impresoras industriales serie TJ de Brother. El personal de Battaglio utiliza diariamente los equipos para imprimir etiquetas identificativas que se colocan en los palés de frutas y hortalizas, lo que garantiza una gestión más efectiva del producto dentro del almacén, así como la seguridad de su gestión y trazabilidad.
Las impresoras de etiquetas serie TJ de Brother pueden producir decenas de etiquetas y tickets en cuestión de segundos. Además, la empresa cuenta con el apoyo del tótem integrado con la impresora TJ de Brother: un dispositivo con una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a los empleados seleccionar etiquetas preexistentes o crear nuevas de forma rápida y sencilla. Estos dispositivos han permitido agilizar el trabajo en el almacén, facilitando la identificación precisa de la mercancía, tanto en su recepción, movimiento interno como en su expedición.
Las prestaciones de la impresora de etiquetas de la serie TJ de Brother y el tótem han brindado a Battaglio una gran versatilidad en la gestión de su inventario, desde etiquetas con los nombres de los clientes, hasta las destinadas a clasificar los tipos de fruta según sus propiedades cualitativas -como la maduración o el envero- o la ubicación de los producto.