El fabricante italiano de bolsas de papel italiano, Sacma, especializado en la fabricación de embalajes flexibles en papel, está expandiendo su gama “eco-friendly B Life” con ‘Gaia’, una solución que ofrece una alternativa renovable y compostable para envasar en caliente productos como por ejemplo pollos asados. Estas bolsas combinan la certificación FSC del papel de hierba con una lámina celulósica interior llamada ‘NatureFlex’ fabricada por el grupo Futamura.
Este elemento interno asegura la estanqueidad de las bolsas incluso con presencia de líquidos y resiste a las grasas protegiendo de ese modo al consumidor. Los materiales son resistentes a altas temperaturas por lo que pueden ser utilizados para recalentar el producto tanto en hornos convencionales, armarios calentadores o microondas. Sacma también ha testeado estas bolsas para usarlas a bajas temperaturas (-40º C) para confirmar su idoneidad para congelados. Las bolsas están disponibles con aspecto de papel o con una ventana transparente para que el consumidor final pueda ver el producto.
Las bolsas ‘Gaia’ no solamente proporcionan la funcionalidad del paquete requerida por la sección de asados, sino que además el embalaje está certificado con la ‘OK Compost Home’ estándar para el compostaje doméstico. Están también certificadas como reciclables con papel por Aticelca . Según Robert Pellegrino, Sales and Export Manager at Sacma, ‘Las nuevas bolsas termosellables ‘Gaia’ no solo proporcionan las características técnicas de los plásticos convencionales laminados con papel, sino también valiosas opciones de fin de vida una vez consumido el producto envasado. Estas bolsas renovables son además una interesante incorporación a nuestra gama de productos despertando un gran interés en el mercado”.