El fabricante de bandejas plásticas Bandesur Alcalá, de Alcalá la Real (Jaén), ha recibido uno de los premios Cepyme que cada año otorga la confederación que lleva el mismo nombre y que engloba a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.
La entrega del galardón se ha producido en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía en un acto presidido por el Rey Felipe VI y del ministro de Economía, Carlos Cuerpo. La firma jienense ha recibidoel premio Pyme a la Economía Circular, destacando entre los 2.700 proyectos seleccionados. Lo ha recogido su CEO, Victoriano Serrano y la directora de Relaciones Externas de Ecoembes, Begoña de Benito.
La organización ha destacado de Bandesur que se trata de una empresa con 25 años de experiencia en fabricación de envases y films para la industria alimentaria. "Son sostenibles e innovadores y han desarrollado un tipo de envases 100% reciclables y de rápida degradación", razón que les ha valido el prestigioso reconocimiento nacional.
En el mismo acto, el Rey Felipe VI ha acompañado a los empresarios con un discurso en el que los ha animado a "emprender, creer, crear y perseverar". También han estado presentes además del Rey y el ministro, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y el de Cepyme, Gerardo Cuerva.