Cabka, especialista en envases de transporte reutilizables fabricados con plástico reciclado, ha sido reconocida con la Medalla Oro en la calificación de sostenibilidad de EcoVadis. Este logro subraya el compromiso de Cabka con la economía circular, las prácticas sostenibles y la responsabilidad social en sus operaciones.
La dedicación de la empresa a la transformación de materiales al final de su vida útil en productos reutilizables y reciclables, está en consonancia con sus objetivos de sostenibilidad más amplios, como se indica en su primer informe de sostenibilidad publicado en 2023. Este informe detalla el marco y los objetivos ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) de Cabka, haciendo hincapié en cómo la empresa gestiona los aspectos medioambientales y sociales en consonancia con su estrategia empresarial.
Tim Litjens, Consejero Delegado de Cabka, expresó su compromiso con lograr un impacto positivo, afirmando: "Cabka se compromete a lograr un impacto positivo con sus propias operaciones y, en última instancia, con el producto que suministra al mercado. Este reconomiento es un testimonio de este compromiso y de la aplicación activa de nuestro marco ESG." La medalla Oro de EcoVadis demuestra que se han realizado progresos significativos en un año, haciendo que Cabka pase de estar entre el 25% al 6% de las empresas mejor valoradas, lo que la sitúa entre las mejores del sector.
Geert de Wilde, Director de Operaciones de Cabka, subrayó que la sostenibilidad es para la empresa un viaje continuo. "Vemos la sostenibilidad como un viaje, no sólo como un destino. La calificación anual de EcoVadis como revisión externa nos ayuda a evaluar periódicamente nuestro marco ESG y nos orienta a la hora de fijar prioridades", declaró.
La agencia de calificación medioambiental EcoVadis evalúa empresas de todo el mundo en más de 90.000 organizaciones de 160 países y 200 sectores. Ecovadis quiere motivar a las empresas para que se comprometan en los ámbitos del medio ambiente, la ética, el trabajo y los derechos humanos, así como la contratación sostenible, y para que sean evaluadas periódicamente.