El especialista en recuperación de bandejas alimentarias de PET Sulayr Global Service, radicado en Hernán-Valle (Granada) está colaborando con el grupo KP para el desarrollo de su solución ‘Tray2Tray’, recientemente presentado por el especialista en envasado.
Aunque KP ya contaba desde hace tiempo con modelos de bandeja con un alto contenido de material reciclado esta es la primera serie que se fabrica únicamente a partir de otras bandejas, completando uno de los grandes objetivos de circularidad del grupo. Se trata de una solución que cuenta con la certificación ‘RecyClass’, lo que garantiza la seguridad, calidad y trazabilidad de sus soluciones de envasado PCR.
La firma española recibió recientemente a una delegación de KP en sus instalaciones que pudieron ver la puesta en marcha de la segunda línea de reciclaje de PET reciclado (rPET) de la tecnología ‘TrayVita Tech’, que supone una mayor reducción del impacto medioambiental, obteniendo mejoras en el proceso de lavado y de purificación de polímeros, dando como resultado, un producto final rPET descontaminado de mayor calidad, cubriendo así todas las necesidades de los fabricantes de envases. Ambas compañías se han comprometido a la fabricación de productos de calidad, que permitan al envase tener un alto contenido rPET procedente de bandeja posconsumo de la Unión Europea.