‘AgroLife’, la revolucionaria solución que prolonga la vida útil de frutas y verduras de Smurfit Kappa, ha sido galardonada como una de las ‘100 Mejores Ideas del Año’ por la revista Actualidad Económica en la categoría de Sostenibilidad y proyectos ligados a los ODS. Estos premios están dirigidos a destacar los ideas más brillantes, útiles e innovadoras puestas en marcha en España en el último año, recogiendo las iniciativas más novedosas en cada sector para acelerar el ritmo de crecimiento de las empresas y mejorar la creación de empleo.
AgroLife es un tratamiento que se puede aplicar en los embalajes agrícolas para adsorber el etileno de las frutas y verduras durante toda la cadena de suministro, con el objetivo de retardar su maduración. Esta innovación, desarrollada en la planta de Smurfit Kappa Totana, en la localidad murciana homónima, y lanzada en octubre de 2023, ofrece a los productores una solución completa y monomaterial que no solo mejora la calidad y la longevidad de los productos, sino que también brinda beneficios de reputación y ambientales, fortaleciendo el posicionamiento y la diferenciación de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.
"Este reconocimiento refleja el compromiso de Smurfit Kappa con la innovación y la sostenibilidad. AgroLife no solo mejora la calidad y longevidad de los productos agrícolas, sino que también respalda nuestra misión de reducir el desperdicio alimentario y fomentar prácticas más ecológicas", destaca Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos. “Desde Smurfit Kappa trabajamos día a día en el diseño de innovaciones que resuelvan problemas reales para nuestros clientes, aportándoles valor más allá del embalaje, reduciendo costes y mejorando la experiencia del cliente, todo mientras cuidamos el medioambiente”.
La solución AgroLife destaca por su aplicación directa sobre cartón ondulado, eliminando la necesidad de productos menos sostenibles como sachets o bolsas de plástico. Además, esta tecnología es 100% reciclable y compatible con la agricultura ecológica, lo que fortalece la reputación de Smurfit Kappa en un mercado competitivo.