Abrir menú

Grupo Saica exhibe la fuerza de sus divisiones de packaging en su convención europea de clientes

Grupo Saica exhibe la fuerza de sus divisiones de packaging en su convención europea de clientes

El Grupo Saica exhibió la fuerza de sus divisiones de packaging en la 13ª edición de su Convención Europea de Clientes, que se celebró los días 5 y 6 de junio en Valencia. Allí y ante más de 600 asistentes, el grupo reafirmó a través de Saica Pack y Saica Flex su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, como los mejores argumentos con los que afrontar los retos del futuro. El evento sirvió, además, de oficioso relevo en la presidencia de la compañía, que Ramón Alejandro cederá a Susana Alejandro el próximo 1 de julio.

Tras 14 años al frente de la organización, el presidente saliente hizo un repaso a la historia de la empresa y se mostró “convencido no solo de que el Grupo Saica seguirá gozando del calor de sus clientes, sino también de que a partir de ahora queda en las mejores manos”. Por su parte, Susana Alejandro agradeció la labor de Ramón Alejandro, de quien dijo “es un referente profesional y personal”. Respecto a la nueva etapa, declaró asumirla “con la tranquilidad de saber que la hoja de ruta está diseñada”, en referencia al Plan Estratégico ‘Saica 2025’, y se mostró segura de poder afrontar, junto a los clientes del grupo, los grandes desafíos “económicos, tecnológicos, generacionales, medioambientales y globales” que afronta la sociedad.

En esa misma línea, Enrique de Yraolagoitia, Saica Managing Director, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que la orientación al cliente es precisamente uno de los ejes estratégicos del grupo. “Seguir contando con su confianza es el mejor antídoto para actuar en un mundo con tanta incertidumbre”, insistió.

Además de con las de Julián Montal y Miguel Ángel Dora, General Manager de Saica Pack y Saica Flex respectivamente, y de la de Miguel Ángel Martínez, Saica Pack Commercial & Marketing Director, el evento contó con la intervención de clientes, como Intersnack, Coca-Cola, Mondelez, García Carrión y Dia, cuyos representantes explicaron sus exitosas experiencias con las divisiones de packaging, de Saica, en el reto de hacer más rentables y sostenibles sus procesos de producción.

Además, Pilar Franca, Sustainable Development y People Manager del grupo Saica, analizó junto a Guido Aufdemkamp, Executive Director de Flexible Packaging Europe, la nueva propuesta del reglamento de Envases y Residuos de Envases del Parlamento Europeo, conocida como PPWR, y las oportunidades que ofrece.

En la jornada del miércoles se celebró, por otra parte, la décima edición del Concurso de Innovación, que contó con diez finalistas, en representación de oficinas técnicas del grupo, y con la exposición de sus respectivos diseños. Dividido en dos premios, uno destinado a la división de Saica Pack y otro a Saica Flex, el primer galardón fue otorgado a Antonio Martín, por ‘Seafood Maresmar Box’. Mientras que en el premio de la división Flex se impuso Marine Stochmil, por ‘HeatSealable Paper’. Ambos ganadores fueron elegidos, mediante votación, por los asistentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters